Telefónica en shock tras resultados y plan estrátegico

CINCODIAS/ Telefónica registró unas pérdidas netas hasta finales de septiembre de 2025 de 1.080 millones de euros, frente a las ganancias de 954 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Estos números rojos se producen debido a las minusvalías contables anotadas por la venta de las filiales de Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay. Al margen de estas filiales latinoamericanas de las que se ha desprendido la compañía que preside Marc Murtra, el beneficio neto de las operaciones continuadas —aquellos negocios que siguen dentro del grupo— se situaría en 828millones de euros hasta septiembre, un 45,9% menos que en el mismo periodo de 2024. Los ingresos cayeron un 2,8% hasta los 26.970 millones de euros.

Estas abultadas pérdidas ya se anticiparon en el primer semestre del año cuando Telefónica declaró unos números rojos de 1.355 millones de euros. De hecho, en el tercer trimestre la compañía registró un beneficio de 276 millones. Los ingresos de julio a septiembre ascendieron a 8.958 millones de euros, un 1,6% menos (en términos orgánicos aumentan un 1,1%), cifra que estuvo en línea con los 8.950 millones que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. La operadora señala que los movimientos de los tipos de cambio, principalmente la depreciación interanual del real brasileño frente al euro, tienen un impacto negativo en los resultados de tercer trimestre, aunque el impacto es menor respecto a la evolución interanual de trimestres anteriores.

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo ascendió a 8.938 millones de euros en nueve meses, un 3,6% menos. Solo en el tercer trimestre, el ebitda fue de 3.071 millones, con un descenso del 1,5%.

Además de los resultados trimestrales, Telefónica ha dado a conocer este martes a la CNMV los objetivos generales de su nuevo plan estratégico hasta 2030, que prevé un crecimiento de los ingresos de entre el 1,5% y el 3,5% anual. En cuanto al dividendo, la operadora lo recortará a la mitad en 2026.

En el plan está contemplado para rematar a la acción y accionista  reducir a la mitad su dividendo con cargo a los resultados de 2026, de los 0,30 euros por acción que paga actualmente a los 0,15 por acción. La disminución de la retribución al accionista se prolongará hasta 2030 en una proporción aún por decidir. La medida se encuentra incluida en el Plan Estrategico que ha anunciado este martes la empresa que preside Marc Murtra y que tendrá vigencia los próximos cinco años.

Todo el artículo 

Es decir si Telefónica estaba tocada , ahora está hundida y han aflorado ventas de todo tipo de inversores grandes , pequeños , medianos y aparición de cortos, la pérdida de confianza es total y absoluta. Telefónica confirma que ha sido un gigante con pies de barro, de cómo entró iniciando el siglo a como lo va a acabar tras el primer cuarto y todo esto en un bull market cuando vengan las verdes ya nos diréis a donde va a ir Telefónica. Muchos se preguntarán si para esto se quitó a Pallete por Murtra, la respuesta es clara ¿de quien depende Murtra? pues eso. Ahora ya solo le faltaba a la acción que los saudíes digan que esto no es lo que le dijeron y que no están de acuerdo con la política de la empresa y que cierran su inversión porque por allí estarán más que mosqueados.

Os analizamos «con» y «sin» dividendos a TEF su aspecto es literalmente tétrico, sin ajuste es un valor que no ha roto ni su bajista del 2000  y cotiza a niveles inferiores de la crisis punto com, y «con» dividendos desde los mínimos del 2020 solo ha logrado un pullback a los mínimos del 2012.  El resto son mentiras, burlas al accionista, mala gestión de la entidad y cintas de vídeo. Y eso si mucha contaminación por todo tipo analistas tanto fundamentales como técnicos, entre los que nos incluimos  Eramos de los que esperábamos más de esta empresa dado el mercado en el que nos encontramos.

Ahora mismo nos parece un valor basura del que se tendría que todo aquel que tenga su saldo positivo en ella, vienen malos tiempos y un futuro que igual no llega, ya para algunos expertos su plan estratégico es una solución a la desesperada. Para otros una patada hacia delante y para el resto una chapuza para estar un lustro tranquila su actual cúpula directiva altamente politizada con el Gobierno con opción y acción de oro.

 

Hoy ha llegado a perder más del 11% y ha vuelto del pedazo de gap de apertura a los mínimos de abril , a los mínimos anuales y a los de apertura por lo tanto se queda en negativo  de rentabilidad en 2025 en un bull market que esto es muy importante matizarlo porque si fuera en un mercado que se desploma de forma generalizada pues tendría un pase, pero cuando la culpa es de la empresa … cuidado.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Ya lo avisé: allí donde entra un político en poco tiempo aparece la ruina. Están vendiendo todo, hasta la histórica sede de Gran Vía, que no sé qué diferencia van a hacer los 300 millones en los que está valorada.
    Con un político dentro ya podéis esperar mamoneos de todo tipo para sacar todo el jugo posible y acabar quebrándola o vendiéndola por un euro, como el popular.
    Los inversores han olido a Murtra y están huyendo como de la peste, con toda la razón.
    Yo he liquidado a tiempo casi toda la posición, y lo que me queda servirá para las compensaciones fiscales de diciembre, que para eso va perfecta.
    50 activos en mi cartera y pronto tendré cero acciones españolas. Sólo mantengo Ebro y Atresmedia, pero creo que saldré también, porque no me fío ya de ninguna.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.