AMD presentó resultados del tercer trimestre fiscal que superaron las expectativas de Wall Street, pero indicó que su margen de beneficios se mantuvo en línea con las estimaciones. Las acciones cayeron en las operaciones posteriores al cierre.
Así es como le fue a la empresa en comparación con el consenso de LSEG:
Ganancias por acción: 1,20 dólares ajustadas frente a 1,16 dólares previstos
Ingresos: 9.250 millones de dólares frente a los 8.740 millones previstosLos ingresos aumentaron un 36% con respecto al año anterior en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 27 de septiembre, según un comunicado .
Los ingresos netos aumentaron a 1.240 millones de dólares, o 75 centavos por acción, desde los 771 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del año anterior.
Para el cuarto trimestre, AMD prevé unos ingresos de aproximadamente 9.600 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 25%. Esta cifra supera el consenso de LSEG, que se sitúa en 9.150 millones de dólares. AMD estima un margen bruto ajustado del 54,5% para el trimestre, en línea con el consenso de StreetAccount.
AMD, que intenta mantenerse al ritmo de Nvidia en el mercado de procesadores de inteligencia artificial, afirmó que sus previsiones no incluyen los ingresos procedentes de los envíos de sus chips Instinct MI308 a China. Los directivos ya habían manifestado lo mismo el trimestre anterior .
Al cierre del martes, las acciones de AMD habían subido un 107% en lo que va del año, mientras que el Nasdaq había subido un 21%.
AMD llegó a un acuerdo con OpenAI el mes pasado mediante el cual la startup de inteligencia artificial podría adquirir una participación del 10% en el fabricante de chips. OpenAI desplegará 6 gigavatios de unidades de procesamiento gráfico Instinct de AMD a lo largo de varios años y en múltiples generaciones de hardware, según informaron las compañías, comenzando con un despliegue inicial de 1 gigavatio en la segunda mitad del próximo año.
Durante años, OpenAI y otras compañías dependieron de los chips gráficos de Nvidia.para ejecutar modelos de IA a gran escala.
También en octubre, OracleAnunció planes para desplegar 50.000 chips de IA AMD Instinct MI450 en su nube a partir del próximo año.
El negocio de centros de datos de AMD, que incluye unidades centrales de procesamiento estándar y GPU para IA, generó ingresos por 4.340 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, un 22% más. Los analistas consultados por StreetAccount esperaban 4.130 millones de dólares.
Los ingresos de los clientes alcanzaron los 2750 millones de dólares, lo que supone un aumento del 46 % y supera la previsión de consenso de StreetAccount, que era de 2610 millones de dólares. Los ingresos procedentes del sector del juego ascendieron a 1300 millones de dólares, un 181 % más. La previsión de consenso de StreetAccount era de 1050 millones de dólares.
AmazonasAmazon, un cliente clave de servicios en la nube para AMD, reveló en un documento presentado el martes que había vendido la totalidad de sus 822.234 acciones de AMD al 30 de septiembre. Amazon consolidó esta posición en algún momento del primer trimestre.
Los ejecutivos discutirán los resultados con los analistas en una conferencia telefónica que comenzará a las 5 pm ET.
Ayer cerró como un 3.7% a la baja y el afterhours perdió otro 3%, mientras cotice sobre 207 no pasa nada. Se sigue extendiendo por todos los medios cual virus el alto endeudamiento que está generando la inversión en IA y nos parece que está calando entre pequeños, medianos y grandes inversores.

Dejar una contestacion