Buenos resultados para Grifols

La compañía de hemoderivados, Grifols registró un beneficio neto de 304 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone más que triplicar (+245%) el logrado en el mismo periodo de 2024, cuando ganó 88 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

 Los ingresos de la compañía ascienden a 5.542 millones, un 5,8% más, con la unidad de Biopharma como principal motor del negocio, con 4.773 millones de ingresos, un 7,1% más, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 Los resultados de los tres primeros trimestres reflejan que Grifols mantiene la senda de mejora después de un 2024 condicionado por las acusaciones de falta de transparencia contable lanzadas por Gotham City Research.

 El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado acumulado crece en los tres primeros trimestres por encima de los ingresos, impulsado por las operaciones de plasma y la disciplina de costes, y se sitúa en 1.358 millones, gracias a los 482 millones registrados entre julio y septiembre.

El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y antes de dividendos alcanzó 188 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una mejora interanual de 257 millones, atribuida principalmente al crecimiento del ebitda, la reducción del capex y los menores costes financieros.

 La ratio de apalancamiento se sitúa en septiembre en 4,2x, frente a 5,1x en el mismo periodo de 2024, mientras que la posición de liquidez aumenta hasta 1.475 millones.

 «La compañía sigue avanzando en sus prioridades clave, respaldada por una sólida demanda subyacente y una dinámica de mercado estable», ha señalado el consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, que asegura que la firma «continúa bien posicionada para afrontar las condiciones del mercado y generar un valor sostenible a largo plazo».

 El responsable financiero de la compañía, Rahul Srinivasan, ha puesto en valor por su parte los «avances tangibles en la generación de flujo de caja libre, fruto de un esfuerzo coordinado y disciplinado por parte de toda la organización».

Biopharma impulsa los resultados
La división Biopharma continúa impulsando los resultados financieros de Grifols, con la franquicia de inmunoglobulinas (IG) a la cabeza, que crece un 14,4% a tipo de cambio constante, ha destacado la empresa.

 La formulación subcutánea también mantiene su trayectoria ascendente, con un aumento de más del 60% a tipo constante en lo que va de año, mientras que el desempeño de la albúmina se vio afectado por ajustes de precios en China y cae un 3,9% en términos comparables hasta septiembre.

 La unidad Diagnostic generó 478 millones en ingresos en los tres primeros trimestres del año y se mantiene plana en términos reportados con respecto al mismo periodo del año anterior, creciendo un 1,4 % si se excluyen las variaciones de tipos de cambio. El sector de Bio Supplies cae un 28,2 %, hasta 150 millones, mientras que otras áreas del negocio avanzan un 19,4 %, hasta 152 millones.

 Por regiones, lideran los ingresos Estados Unidos y Canadá, con un total de 3.007 millones hasta septiembre (un 5,1% más), mientras que la Unión Europea (UE) alcanza 1.067 millones (un 11,2 % más) y el resto del mundo 1.162 millones (un 2,8% más).

 FUENTE

Técnicamente esperamos confirmación alcista e inicio de nuevo tramo, mantenemos nuestro último análisis del lunes:

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.