BOLSAMANIA/ El CEO de Apple y también miembro de la Junta de Nike, Tim Cook, ha aprovechado las caídas de las últimas semanas en la compañía deportiva para aumentar su apuesta por ella, y este miércoles se ha conocido que ha comprado cerca de 50.000 de sus acciones. Nike ha subido este miércoles en Wall Street.
Además, según los datos de Verity, este movimiento de Cook ha supuesto un aumento de hasta el 90% en su participación en la compañía. Sin embargo, el CEO de Apple no ha sido el único en aprovechar los descensos de las últimas semanas, ya que el CEO de Nike, Elliott Hill, ha comprado cerca de 16.400 acciones en una transacción valorada en un millón de dólares.De manera similar, Robert Holmes Swan, compañero de Cook en la Junta Directiva de Nike, se ha hecho con 8.700 títulos, lo que supone un salto del 24% desde su posición actual.
Estas operaciones se producen después de que Nike se hundiera un 10,54% en Wall Street tras presentar el 19 de diciembre sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2026. Pese a haber superado las previsiones tanto en beneficios como en ingresos, los inversores han penalizazo el acusado retroceso de las ventas en China y el impacto persistente de los mayores aranceles sobre los márgenes del grupo.
Desde esa fuerte caída, los títulos de la compañía han recuperado cerca de un 4% en las últimas sesiones del curso, aunque han cerrado 2025 con caídas acumuladas del 17%.
Nike por la parte técnica ha tenido muy mal año cerrando en negativo cuando su índice de referencia más próximo el DOW JONES lo ha hecho en máximos históricos, este año Nike creemos que va a entrar en carteras institucionales a estos precios sobre los 60 dólares..
Hemos ido a la SEC a ver el diario de sesión y si Elliot Hill efectivamente tiene tal entrada de un millón justo de euros en su compañía, esto lo vamos a leer como compra de acciones propias, un dato que siempre nos gusta ver porque para trasfundir confianza hay que empezar dándola uno mismo en si mismo.
Así pues esperamos que NIKE tenga buen año y lo tiene que empezar yendo a por la EMA 200 y 61,8% de último tramo bajista que arrancó del verano pasado, los 70 usd, y que casi la lleva a mínimos de abril, observamos una potencial divergencia alcista que podría proporcionarle combustible para tal subida. Si tenemos razón el siguiente objetivo la bajista del año pasado que arrancó de marzo que sería abordar los 76 usd.
Las entradas de Cook y Hill no creemos que sean para tan poca presa. Quien la tenga la mantenga.
En nuestro último análisis decíamos que mal si, pero al menos había roto patrón bajista en el que estaba presa y que también había que aumentarle los dividendos que entrega. La acción dio un fuerte susto y casi remata con una brutal vuelta bajista a mínimos de abril porque perdió los 60 dólares perdiendo los 57 usd el 22 de diciembre. Y en una semana mal contada ya está superando los 65 dólares. Observen que está en el rengo 60-82 usd y ahora tocaría atacar la resistencia tras hacerlo con el soporte y funcionar.

