Portada de hoy de www.elmundo.es
Si ya Sánchez ha asumido la responsabilidad del accidente ahora queda Puente que lo haga y lo normal es que se salga también por la tangente. De Sánchez a Puente me voy por la tangente, al final fue mentira hasta su primer comentario «extraño , muy extraño» pues al final vamos a tener que estar agradecidos y todo a que no nos ha pasado más desgracias porque ahora hasta los profesionales del sector dicen que » era lo lógico que sucediese». Esto no ha sido una concatenación de fallos inevitables como en un accidente aéreo , esto ha sido un cumulo de despropósitos, deficiencias, incompetencias técnico-administrativas engrasadas por una gestión pública que raya la criminalidad.
Nos quisieron vender la alta velocidad como gran logro socialista iniciado por González y culminada por Sánchez, pero nada, a este hombre no le sale nada.
Esto es alta velocidad de calidad vs la alta velocidad española
Y lo voy a dejar aquí el tema del accidente, queda meridianamente claro la responsabilidad civil subsidiaria del Estado en él y por lo tanto nos toca pagar la indemnizaciones, vamos a esperar que los seguros si funcionen y se ocupen de ellas. Y que desde luego , tras informes e investigaciones que actúe la justicia porque si lo dejamos de la mano del gobierno le echan cal viva a todo lo antes posible para que caiga en el olvido social, quedando todo por un infortunio y no por la mala gestión y mantenimiento de lo público.
La ciudad de los 15 minutos ¿para quien? si un piso en condiciones más su mantenimiento e impuestos cuesta el salario medio español y los españoles tienen que vivir cada vez más lejos del centro, a veces tan lejos que el horario laboral se va a la diez horas «o más».
Es lógico que el mercado ponga el precio en función de la oferta y la demanda, pero también es lógico que la administración diga al mercado donde no puede actuar o funcionar. No se puede ir contra el propietario ni el mercado pero si establecer un margen de seguridad al ciudadano frente a ellos. A veces no se da cuenta los gobiernos central y regional que vivimos en un cuello de botella generacional y lo vamos a hacer durante lo menos dos décadas más, según se vayan agotando la oferta será mucho mayor que la demanda y los precios caerán en cascada.
Pero hasta entonces una generación tendrá que vivir en una casa no condenada a una habitación hasta casi su último tercio de vida laboral. En China hay soluciones residenciales de prefabricación que se pondrían importar abaratando muchísimo la vivienda si le añadimos un descuento en la tributación y gastos se puede fabricar y arrendar públicamente. El suelo están faltan las empresas que se animen al negocio de la construcción ultrarrápida.
Las AAPP se están llevando a las arcas públicas una de cada tres viviendas de compra venta , entre impuestos , tasas y gastos del comprador y vendedor , por cada tres casas puede construir una, pero ingresan de la vivienda y como de la automoción , lo que se drena de ambos sectores no vuelve a ciudadano ni en casas ni en carreteras.

Dice el señor ministro que el tramo del descarrile era nuevo, pues me ha puesto en bandeja no volver a coger un ave, si era nuevo no te cuento cómo está el resto. En junio pasado fui en ave Zaragoza Madrid y me dió miedo y eso que no pasó en ningún momento de 270 cuando siempre había ido a 300 casi todo el trayecto.
Ese es el problema que los españoles sentirán que no están seguros en la alta velocidad y rogarán que vaya todo lo despacio que se pueda para correr menos peligro .. ni cuento la tragedia de Adamuz en alta velocidad a 350 kms entre dos trenes Madrid Barcelona en horario pico.
Sin auditar el 100% de las vías de alta velocidad no se puede incrementar la velocidad de ninguna manera. Tomen ejemplo de china han puesto hormigón tratado en vez de grava bajo las vías porque han puesto mucha alta velocidad con numerosas unidades en funcionamiento por razones obvias de población y la grava ya no es segura per se. Pero claro ellos trabajan a velocidad luz y nosotros a velocidad vela.
Y luego dicen que el país va como una moto…
Ni siquiera gastando como si no hubiera un mañana son capaces de conseguir que las cosas vayan bien:
«El Gobierno gasta más de 75.000 millones al margen del Presupuesto el año pasado»
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13741680/01/26/el-gobierno-gasta-mas-de-75000-millones-al-margen-del-presupuesto-el-ano-pasado.html
Si es que lo tengo claro en este país «sobra dinero» lo que pasa es que se exporta a proyectos dicen que «reemobolsables» curiosamente y otros a fondo perdido cuya trazabilidad del dinero es imposible seguir, los reembolsos de Marruecos es enviarnos excarcelados y juventud sin oficio ni beneficio para que se formen y trabajen los más responsables y se busquen la vida y delincan aquí y no allí los demás, al menos techo, comida, médico y paga van a tener todos. Marruecos nunca ha colaborado con España para una inmigración regulada y responsable y que devuelva Mohamed VI dinero a España es algo que no verán nuestros ojos.
OFICIALMENTE SE VENDE ASÍ:
Los informes recientes indican que España no ha «regalado» ayudas, sino que ha otorgado créditos reembolsables a Marruecos, como uno de 190 millones de euros en 2019 para infraestructuras ferroviarias. Estos fondos, a menudo malinterpretados como regalos directos, son préstamos destinados a la modernización de redes de transporte, desmintiendo que Marruecos «devuelva» ayudas.
Créditos Ferroviarios: Se han concedido créditos significativos, incluyendo uno de casi 755 millones de euros para la compra de trenes interurbanos, buscando beneficiar a empresas españolas.
Fondos de Cooperación: Existen ayudas a fondo perdido destinadas a la gestión de fronteras, como partidas que suman más de 120 millones de euros.
Contexto de Desinformación: Circulan bulos en redes sociales sobre la cantidad exacta y la naturaleza de estas ayudas, a menudo exagerando las cifras o calificándolas incorrectamente de regalos.
Ayudas Individuales: Casos específicos mencionados en los medios se refieren a individuos obligados a devolver subsidios al SEPE por viajar a Marruecos, no a la devolución de ayudas estatales por parte del gobierno marroquí.
Entregas de capital reembolsables a cambio de que las obras las hagan empresas españolas y se queda ahí la cosa. Por lo que España entrega el dinero que Marruecos pagará a las empresas españolas que hicieron el trabajo .. valeeeeeeee buenoooooooo de acuerdoooooooooo … y al erario español quien le paga? si se le prestan 750 millones y marruecos que no lo paga todo pero pongamos que si 750 por ejemplo a CAF … quien repone el dinero de la caja ??? luego claro nos enteramos de mordidas tanto de aquí como de allí … por lo que ni de coña van los 750 millones completos …
Y si hay mucho bulo derechoso sobre esas entregas a Marruecos de capital , vamos a ser buenos y decir que el gobierno las hace blancas y limpias … pero y las devoluciones pa cuando ???
Es que los números no cuadran en nada de nada, se mire por donde se mire:
«Crónica de un invierno demográfico: cómo la Seguridad Social pasó de ganar 6.500 millones a tener un agujero de casi 70.000 en 20 años»
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/cronica-un-invierno-demografico-como-seguridad-social-paso-ganar-6-500-millones-tener-un-agujero-casi-70-000-20-anos_6924840_0.html
Y eso que hay más gente que nunca trabajando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fuente: Yolanda y su banda.
Y eso que batimos record histórico de ingreso tributario ¡¡¡¡ fuente: Marichus Montero