El sector tecnológico se encuentra débil , pero si logra recuperarse, se unirá a los sectores financiero y de comunicaciones en su proceso de recuperación hacia el liderazgo. Dada su ponderación combinada en el S&P 500, si este proceso continúa, podríamos estar presenciando el inicio de un importante movimiento alcista del mercado.
Nosotros nos mojamos , somos fomistas , en el sentido de que al mercado le queda por vivir una rajada alcista del tipo que hemos visto en metales o semiconductores no decimos en rentabilidad porque eso es harto improbable pero si en la morfología del precio, es decir necesitamos que se desarrolle una extensión alcista de la renta variable para que la tendencia acabe agotando por completo y ya luego no necesitar una corrección técnica sino una estructural importante y relevante.
Si el tecnológico fuera de los semiconductores vuelve a recuperar momento ayudará al sentimiento y a la amplitud a seguir ascendiendo lo que logrará llevarse el precio arriba y seguir otro semestre más en zona de máximos.
Los resultados aunque no ha sido premiados sino castigados incluso han sido mejor de lo esperado, es decir los fundamentales no están emitiendo señales de sobrevaloración sobre todo en las 7 magníficas, o bueno, no están más sobrevaloradas de lo que lo estaban antes cuando estaban en su apogeo.
Pero viendo como corrige hoy los futuros de índices, el oro, el bitcoin …
