Habrá que esperar a que la RV europea enfríe para saber qué hacer

Mercados – Ibex

Ahora mismo el Ibex está testeando la fuerza de la directriz bajista que traemos desde nuestros últimos máximos de abril, por el momento y gracias al giro griego a mejor la cadencia de máximos y mínimos descendentes se ha suspendido, nuestro selectivo ha sido capaz de romper al alza otra difrectriz bajsita acelerada y cumplir con la norma de irse a por la siguiente donde está ahora.

Es decir que si tiráis un Fibo desde Abril a los mínimos de la semana pasada el Ibex no solo está en la directriz bajista citada sino también en la zona 61,8% de rebote, si rompe y empieza a cerrar sobre niveles del 22 de mayo habrá nada que impida el retorno a máximos, bueno si perdón, que en Grecia consideren un traidor a Tsipras y a este no le quede más remedio que convocar elecciones.

Por lo tanto ya quien no ha entrado lo tiene difícil porque si entra tiene que asumir que en cualquier momento de como buena una bajada a zona 11000 para corregir el mega gap de ayer alcista de la apertura, cortos salvo que sean con stop ajustado y ajustar stops en este tipo de mercados sabemos todos que es regalar dinero tampoco creo que sea buena idea,

ibex-23-junio-lineal-720x335% - Habrá que esperar a que la RV europea enfríe para saber qué hacer

Esto amigos de Tsipras y la troika me parece igual a lo de Felipe González y la OTAN cuando están fuera del poder  nos prometen el oro y el moro y al final nos quedamos con el moro, González nos iba a sacar de la OTAN y nos acabó suplicando el SI por el bien del país, Tsipras lo mismo, prometió orgullo patrio o ruptura con la UE y al final humilló y aceptó lo que le dieron.

Mal ejemplo este de partidos emergentes, no quiero ser injusto con nadie, Syriza con seguridad ha pensado en Grecia a la hora de pactar con la troika, la troika ha pensado en el orden interno o stablishment como es su cometido o misión,aparte por supuestísimo de defender los intereses de los acreedores griegos: Banca y grandes firmas de inversión.

Al final lo de siempre se iba a hacer una revolución económica, política y social y todo ha quedado como siempre, cada uno en su casa y la del orden supremo mundial en la de todos, el bipartidismo europeo puede respirar tranquilo “por el momento”,  ahora bien lo  que si tienen que vigilar Podemos y Ciudadanos es lo que prometen a partir de ahora porque nadie se va a creer la mitad de la mitad, hemos visto con Grecia que las normas de este juego están puestas y no se van a cambiar y el que no quiera jugar que no juegue, pero cambios ninguno.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio entiendo que si el país no se llamase Grecia (por la importancia sobre el cómputo general dentro de la UE)y se llamase Francia,por ejemplo, las cosas hubiesen sido quizás algo diferentes.

    No me refiero a cambiar todas las reglas del juego, pero sí hubiese conseguido algo más de lo que, hasta el momento, han conseguido los griegos. También es verdad que Varufakis le ha hecho un flaco favor (creo yo, igual era su estrategia y quizás la mejor estrategia) a su propio país/partido con sus salidas de tono.

    Saludos.

    Estamos hablando de Grecia (ojo, que todavía no está arreglado) y mira como está el mercado, imagínate si fuese Francia o cualquier otro grande de Europa.

    • 100% DE ACUERDO, si hubiese sido Francia los estatutos de la Unión se revisan y corrigen y no te digo nada si hubiese sido Alemania .. se hacen nuevos para que ella salga adelante sola .. tipo Plan Marshall vamos. A los griegos palos .. menos pensiones y más impuestos y como las lentejas encima.

Los comentarios están cerrados.