Riesgo en Yahoo! y Alibaba

Análisis técnico – Valores Internacionales – Blanca Barón

 ¿Qué le ha pasado a Alibaba?

En primer lugar analizar la situación de Alibaba, compañía que salió en bolsa en setiembre del año pasado con grandes expectativas, pero la recesión económica en China ha repercutido gravemente al valor, llevándolo de  esta semana a romper nuevos mínimos históricos. La perspectivas no son buenas, con la situación de debilidad del valor y de su mercado lo más probable es que la cotización siga haciendo nuevos mínimos. A nivel micro, la semana pasada la compañía anunció que sus ventas se estaban viendo penalizadas por la actual situación económica en China y que deberán reducir sus previsiones.

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 16.24.47

¿Qué le ha pasado a Yahoo! ¿

Técnicamente , el valor ha perdido casi un 50% desde finales del año pasado y esta semana acaba de perder los 29$, punto clave por ser el 61,8% de toda la subida precedente de largo plazo. Vemos también como ha perdido toda su fortaleza con el Mansfield, convirtiéndose en un valor realmente débil , mostrándonos que ha salido mucho dinero del valor y continua saliendo.

Yahoo! posee un 15,3% de Alibaba y un 35,5% de Yahoo Japón , por lo que, a pesar de ser internacional, es una empresa con un gran vínculo con el mercado chino que ha provocado estas fuertes caídas en su cotización. Con ello, y con las actuales dudas sobre la viabilidad de Alibaba, la cotización se ha visto gravemente penalizada y no hay signos de que ha corto plazo pueda recuperarse.

Las perspectivas no son nada buenas para el valor a nivel microeconómico de la empresa ni a nivel técnico. Al romper los 29$ con fuerte debilidad y con Alibaba haciendo nuevos mínimos, lo más normal es que continuemos viendo fuertes caídas en su cotización.Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 16.45.33

Los comentarios están cerrados.