Un repaso a lo último que ha sucedido y que importa al mercado

Mercados

Ayer fue curioso como de nuevo la MM200 exponencial en el DOW JONES volvió a ejercer de cama elástica al precio haciéndolo reaccionar al alza cuando su sentencia bajista parecía que iba a ejecutarse, es lo de siempre cuando todo el mundo está convencido de algo nuestro enemigo el precio hace lo contrario.DOW JONES Y LA MM200 3 febrero 2015

Ya dábamos por muerto al Dow al confirmar a media sesión que lo que hizo el viernes fue en serio y esta vez si que si que para abajo y no, giro copernicano y cierre por encima de 17300 para reventar a todo corto viviente, pero eso si como veis en estos gráficos la filia por la MM200 del Dow Jones es digna de estudio para que luego digan algunos que esa media no vale para nada.

DOW Y MM200 3 FEBRERO 2015

Por el lado fundamentaloide tenemos a Grecia de cuernos con Alemania, Merkel no quiere ni oír hablar de quitas a favor de Grecia,  sinceramente hay que ser justos con  esta Señora no lo hace contra Grecia lo hace contra la Europa del sur para que Syriza no le enseñe a los demás el camino.

Por el momento Grecia dice no a los cantos de sirena rusos y tratará de negociar lo que pueda y como pueda con la UE igual consigue que le quiten la troika de encima pero la deuda no, la obligarán a tener que hacer reformas internas aunque igual con la suficiente autonomía para que el dolor sea el menos posible.

Hasta Obama trató de echar una mano en este sentido calificando de no razonable exigir el pago a quien no puede pagar; y razón tiene desde luego ya era hora que un grande dijera algo parecido porque Lagarde por ejemplo reformas estructurales cree ella que es reducir el número de folios y dietas de la administración y no quitarle a la gente la salud y la educación.

Por otra parte el BCE vuelve a ponerse al lado de los mercados financiero cuando vuelve a decir que hará lo que tenga que hacer si la compra de Bonos no hace el efecto deseado, bien, nos gusta esto, significa postura acomodaticia a los escenarios de mercado, es decir vamos a invertir con un margen de riesgo muy bajo de crash, USA por ejemplo ya no puede decir esto, a ellos la red se la quitaron en octubre.

Por el lado doméstico los españoles cada vez debemos menos pero sin en cambio compramos más coches, la banca española se ha propuesto con las nuevas bajadas de tipos por los depósitos hacer buena la broma de que acabaremos pagando por tener un plazo fijo en el banco, en bolsa supimos que Qatar Airways compró el 9% de IAG en 46 sesiones aquí tenemos amigos la explicación del comportamiento tan brutalmente bueno de IAG frente al resto de aerolíneas. También es voz populis que Slim entre en guerra con Soros por Realia.

El petróleo parece que remonta con más fuerza y rebote toma más consideración esos petroleros cargados de combustible pronto se vaciaran y darán pingues beneficios a quienes lo contrataron para especular con una subida de precio a corto plazo.

La Banca española pues parece que ayer pudo tocar hueso pero igual telefónica no, el tema de si ampliación igual tiene que tener mayor castigo pero por el momento creemos que puede y debe corregir su extrema sobreventa para ayudar al Ibex a recuperar porque ayer Europa se quedó muy arriba y nosotros muy abajo.

Los comentarios están cerrados.