Abengoa a punto de cumplir su guión técnico

Análisis técnico – valores españoles

La acción cae en cinco de forma clara,  rotunda y sobre todo decepcioante para sus inversores que no podían esperar tan tremendo desplome en tan poco tiempo. Sin en cambio está a punto de de recuperar el 61,8% de toda esa caída precedente.

Ha superado la mm200 incluso dado que en el anterior intento fue tocarla y girarse, por lo tanto la zona dura de superar será la zona 3.25/ 3.50  ya que ahí está el 61,8% comentado y el rebote de la cuarta alcista de la caída.

Una pista buena nos la dará el MACD cuando se corte a a baja lo mejor tanto si gana como si recupera es que reduzca o liquide su posición, si iba a corto plazo, si va a medio largo no he dicho nada de vender nada.

ABENGOA-B-24-FEBRERO-2015-720x464% - Abengoa a punto de cumplir su guión técnico

 

Fijaos en nuestro análisis de 13 de enero , si es que no tenía ciencia … 

abengoa-b-13-enero-2015% - Abengoa a punto de cumplir su guión técnico

 

Luego por ahí van criticando a servidor porque usa  casi siempre las mismas herramientas de análisis ¡¡ qué le vamos a hacer¡¡ otros hacen un mapa de vuelo para explicar la situación de una serie y al verlo no sabe uno si comprar, vender o salir corriendo, vamos que dime como dibujas y te diré quien eres, servidor hace 15 años hacía análisis con mas ingredientes que una pizza mediterránea, a medida que he ido aprendiendo el  negocio me he ido quedando con lo que sirve y tirando lo que no.

¿Y sabéis que os digo? que a menos rayas use un analista mejor analista es porque más basura habrá dejado por el camino y más claro tiene este negocio, desconfiad no de su sapiencia sino de la eficiencia como inversor o especulador de quien  os ponga un gráfico llenos de rayas, de indicadores, de letras y números … me acuerdo de mi profe  “Antonio … si lo que está haciendo un valor y puede hacer no lo explicas con una o dos  rayas  y un indicador a todo reventar , todo lo que pongas de más o es decoración (que no sirve para nada), es ruido (impide ver la realidad o lo esencial)  o es presunción (hacer ver a otro que sabes mucho cuando no sabes nada). ¡¡ el “joio”  tenía razón¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)