Mercados – movimientos corporativos
Aunque a corto plazo Royal Dutch Shell sufra por el pago de 47000 millones de libras (en dinero y cromos) creemos que la adquisición de BG le dará perímetro mercantil para alcanzar cotizaciones de 34 libras a mucho no tardar. Desde luego la noticia ha sacado de mínimos a BG ya que supone una prima del 50% sobre los últimos mínimos recientes.
Creemos sin ser expertos en fundamentales que los precios que estaba haciendo BG junto con los del crudo fueron el catalizador para hacer decidir la compra que reiteramos «muy interesante» a medio plazo. Desde luego el sector se está moviendo para concentrarse, ahora en este caso habrá que jugar con los tempos para entrar en Shell, el primer castigo no ha sido fuerte señal de que algo de razón tenemos con dar 34 libras de precio objetivo.
Fijaos en el caso Repsol con la compra de Talisman, en un primer momento lo de siempre castigo a la compradora premio a la comprada, luego los inversores hacen cuentas y premian la operación, fijaos como Talisman se encontraba en un precio «muy bajo»también..