Si la salida del Ibex cumple su pronóstico Acciona volverá volverá cotizando 100 euros

Analsis técnico . valores españoles

La norma parece ser que se saca un valor del Ibex para que fuera de él se reponga, coja fuerza y engorde para luego volver a él si así lo hace.

Para la próxima revisión del Ibex en diciembre podríamos ver cotizando a Acciona sobre los 100 euros si se cumple el pronóstico habitual.o bueno como quedaría mal volverla a meter tan pronto vamos a ser menos optimistas y lo dejamos para junio 2016 ¿pero qué da un 30% en un año?

acciona 11 junio diario 2015 ACCIONA 11 JUNIO SEMANAL 2015

 

Comentarios

Si la salida del Ibex cumple su pronóstico Acciona volverá volverá cotizando 100 euros — 4 comentarios

  1. Pues si, esa es la idea. Creo que el maestro Carpatos hizo un estudio que venia a decir que el 80% de las empresas que salen del IBEX35 suben cerca de un 10% en tres meses.

    • Jobár me alegro … porque dije 80% así a ojo de buen cubero … pero para que algo se hunda saliendo del Ibex al Conitnuo es porque estaba realmente podrido. Por favor si sabes la díre del trabajo de Cárpatos ponla para todos …. un saludo.

  2. He estado buscando en mi historial, porque lo leí hace poco y aquí te lo pongo:

    “hace referencia a Leones contra Gacelas, libro escrito por José Luis Cárpatos y en el que expone las estadísticas que lleva décadas desarrollando. En el caso del Ibex, Cárpatos ha estudiado 25 valores que han salido del selectivo. De éstos, el 85% subía una media del 9,16% a los tres meses y, a medio plazo, sólo uno de ellos mostraba caídas. En cambio, de los que acceden al Ibex, el 65% bajaba a los 3 meses y la caída media de todos ellos superaba el 3%”

    sacado de aquí: [[[ enlace bloqueado canon AEDE ]]]

    Como puedes ver me equivoque al poner el 80% (hablaba de memoria).
    Saludos y gracias por vuestro trabajo.

    • Perfecto gracias por el apunte del Maestro Cárpatos desde luego “Leones contra Gacelas” tiene que ser libro de cabecera del todo el que se quiera dedicar a esto del invertir y especular.