Y, mientras tanto, en Alemania …

El precio de la electricidad está en caída libre por el boom de las energías renovables, pero ¿por qué el precio de la electricidad en Alemania sigue cayendo? … pues porque su canciller Angela Merkel inició en 2010 el camino hacia una economía que funcionara con energía renovable mediante su plan “Energiewende” y el resultado ha sido un descenso imparable de los precios mayoristas de la electricidad, que ha caído a mínimos.

-1x-1% - Y, mientras tanto, en Alemania ...De ésta forma, la energía solar y eólica han aumentado exponencialmente amparados en el objetivo de llegar hasta el 60% de su consumo de energía a través de fuentes renovables para el 2035 –ahora están al 28%– y la fotovoltaica bate récords de producción todo ésto en un país donde, comparativamente con España, no disfrutan de muchas horas de sol al año  por lo que en Alemania ahora mismo es más barato comprar energía verde que la generada por sistemas tradicionales y mucho más contaminantes.

Y, mientras tanto, aquí en España, el gobierno sigue emperrado en poner trabas a las energías renovables y al auto-consumo eléctrico, vaya usted a saber bajo que oscuros intereses…

Fuente: bloomberg.com

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hombre solo cuentas la mitad de la historia..la energia verde es mas cara que la sucia porque tienes que sumarle al precio del mercado las fuertes subvenciones publicas que recibe via impuestos….ademas mas de un 20% en renovables (eolica y fotovoltaica) hidraulica si la que quieras, no es recomendable para la estabilidad del sistema electrico

  2. Subvencionar las renovables es una locura, pero penalizar el autoconsumo también. En gran parte del país seria rentable fomentar las placas solares para comunidades de vecinos (luz en elementos comunes), chalets, edificios públicos…

    Ahora bien la producción para la venta no debe estar subvencionado pero si deberían los precios a aplicar ser lo suficientemente públicos para que el oligopolio eléctrico no pueda expulsarlos del mercado en base a su poder de negociación.

Los comentarios están cerrados.