¿Cuanto me quedará de pensión?

revaloracion-pension% - ¿Cuanto me quedará de pensión?Pues si Ud. ha cotizado como Autónomo, posiblemente un 40% menos que si lo hubiera hecho en Régimen General. Son los resultados que muestra un estudio de la UATAE –Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores– que refleja que la pensión media por jubilación de los autónomos es de 692,79 euros, un 41% menos que la de los trabajadores del Régimen General, cuya media es de 1174,11 euros.

Para Maria José Landaburu, representante de UATAE “la insostenibilidad de muchas actividades fruto de la crisis económica, unida a la inseguridad que se generó ante los recortes del sistema de pensiones que anunció el Gobierno, hizo que muchos autónomos, si podían, optaran por jubilarse en años anteriores, ya que temían que la espera les fuera perjudicial en el cálculo de su pensión, o bien, no pudieron aguantar más con la actividad, mientras que durante este año la situación se ha ido normalizando. Asimismo, es importante destacar las diferencias de pensión media por jubilación entre los autónomos y los trabajadores del Régimen General que se sitúa en 478 euros mensuales menos de pensión para los trabajadores por cuenta propia, consecuencia fundamentalmente de las menores bases de cotización, ya que cerca del 90% de los autónomos se sitúan en la base mínima de cotización“.

En este sentido, María José Landaburu estima necesario analizar las recomendaciones de los Pactos de Toledo y acortar estas diferencias de manera que se vayan aproximando las pensiones medias de estos dos colectivos, para lo que será necesario analizar un sistema de cotización en base a los ingresos reales que disminuya también las diferencias de cotización, ya que si no ésas diferencias irán aumentando más.

Fuente: nuevatribuna.es

PUBLICIDAD (google adsense)