Resumen bursátil día 08.01.2016

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer sufrimos fuertes caídas en la renta variable europea que se fueron suavizando a lo largo del día. Las principales causas fueron el desplome de la bolsa China, que cerró media hora después de apertura al alcanzar el 7% de caída, y por la fuerte devaluación del yuan que llegó a mínimos de 5 años vs el dólar. También repercutió negativamente la brusca caída del petróleo que alcanzó mínimos de 12 años, por la situación económica China, excesos de inventarios y el conflicto Irán – Arabia Saudí. Los mayores vencedores fueron los activos refugios como el oro y los bonos. Al final del día, los valores recuperaron terreno al mejorar el precio del petróleo y porque se dio la noticia que el regulador chino eliminaba la normativa de cerrar la jornada bursátil en caso de caída superior al 7%.

 Esta madrugada China ha cerrado con una subida del 2% , reduciendo el desplome de ayer, después de que se supiera que el Banco Popular de China haya intervenido para evitar más devaluaciones en el yuan  Abrimos con un moderado rebote en las bolsas europeas después del rebote de China y del petróleo, subiendo casi dos puntos porcentuales superando los $34.El momento más esperado de hoy es la publicación de datos empleo ADP de USA para el mes de diciembree que tiene un efecto dudoso, ya que por ejemplo, si es mejor de los esperado, significa un mejor y mas sostenible crecimiento americano pero impulsa a la rapidez de subida de tipos, aunque en mi opinión apuntaría más que un buen ADP ayudaría a las bolsas por la mala situación actual. Por lo demás, de momento en el corto plazo la situación se mantiene tensa por el temor a más devaluaciones del yuan, que dificulta la situación de los países emergentes y también de los desarrollados,  las fuertes caídas en el petróleo y las tensiones en Medio Oriente, así que se espera prudencia en el corto plazo por parte de los inversores y menos volumen de negociación hasta que no se calme la situación. Aun así, a nivel fundamental, parece un excesivo castigo especialmente para las bolsas europeas.

Captura-de-pantalla-2016-01-08-a-las-10.01.58% - Resumen bursátil día 08.01.2016

Noticias empresariales:

Realia: Ha completado con éxito su ampliación de capital de 89M de € calmando su situación financiera. Los principles accionistas, FCC y Carlos Slim, han participado en la ampliación para mantener y aumentar ( en el caso de Slim) su participación.

PUBLICIDAD (google adsense)