Los lingoteros necesitan una ducha de agua fría

La acción no vamos a discutir con nadie sobre sus fundamentos, negocio, sector, visibilidad y proyectos en cartera. Por parte del análisis técnico rango cumplido con su respectivo reboso por arriba y bajada vertical por pura retirada de contrapartidas, si no multipliqué mal creo que no hizo en junio 5 millones de euros de volumen. por lo que el calentón es de los fuertes.

Tras la reversión bajista sería muy sana y saludable una ducha de agua fría que lleve a lingotes a la zona de 14 euros para convertir en soporte lo que antes fue máximo de la serie.sobre mediados de mayo. Si hay una cosa mala para un valor es que todo el mundo hable bien de él, el barco se llena de alcistas y en vez de ir a puerto de destino el barco se va al fondo por su tremendo peso.

Lo peor que le puede pasar a Lingotes es que la masa lo considere un valor-lotería a la luz de sus idílicos cash-flows y solvencia de tesorería, por ello un buen cuidador tiene que obrar con mano derecha, contra estos calentones tiene que meterle papel para enfriar la acción para que lleve una correcta  evolución financiera.

Si la regla no la tengo mal la acción desde el verano de 2013 ha subido un 1000%, a un 333% anual de media, vamos que se lleva descontado un futuro de las mil y una noches para sus inversores, amigos, la acción no tiene problemas, ni es para meterle miedo a nadie en el cuerpo, pero por favor prudencia, si algo nos va dar mucho lo mejor es invertir poco.

Desde que a la empresa no le interese su cotización tan alta a nada que suelte algunos paquetes la acción se va a 14  o 10 euros más rápido de lo que ascendió, solo con retirar las contrapartidas el valor cae al peso, esta acción le costaba superar hace nada los 150.000 euros diarios. Todos los barcos por buenos que sean tienen un tope de carga, superado se escoran y hunden.

Si todo el mundo piensa lo mismo de algo ese algo hará una de estas dos cosas o las dos incluso, y eso vale para todos.

  1. Hace lo contrario de lo que todo el mundo piensa.
  2. Hace lo que todo el mundo piensa pero de forma tan rápida que no deja que casi  nadie le saque partido al común pensar.

Está claro que en Lingotes “todos” sin excepción pensamos que es “una buena empresa”. Veremos que hará el precio, nosotros nos mojamos y decimos que técnicamente debería visitar los 14 euros, ojalá nos equivoquemos será un gustazo. Como siempre decimos lo lamentable en este negocio es acertar a la baja porque siempre eso trae más perjudicados que acertar al alza.

Lingotes-especiales-25-julio-2016% - Los lingoteros necesitan una ducha de agua fría

Y ojo a los ” Ercreros”  también les solicitamos prudencia, otro valor que ha ido un 360% en lo que va solo de año, en tres sesiones ha hecho un descenso del 24% a quien coja despistado le vuelan su dinero y el valor es tan alcista como hace una semana , dos, cuatro , ocho o dieciséis.

Es simpático que dos buenos valores ahora resulta que los ve todo el mundo y a todo el mundo les gusta a estos precios a un 200%-300% menos no gustaba a nadie, como siempre digo, la bolsa es ese producto  que a más sube más le gusta a la gente. Luego pasa lo que pasa y el malo es el activo en particular o la bolsa en general, nosotros no, nosotros somos los buenos y los  estafados.

25-julio-ercros% - Los lingoteros necesitan una ducha de agua fría

PUBLICIDAD (google adsense)