Qué ordenado está el crudo

De abril 2015  a enero 2016 mínimos dos tramos iguales en tiempo y profundidad separados por un pequeño rebote  y ahora se podría dar la situación inversa vuelta a mínimos de 2015 para terminar el año o primer trimestre del 2017 con dos tramos iguales en tiempo y altura separado por una pequeña corrección similar al rebote en la bajada.

Pues vaya con la oferta y la demanda del crudo cualquiera diría que esta hasta pactada si así se produce. La OPEP desde luego está arreglando el tema.

brent-12-octubre-2016

En el caso del WTI la ordenación no es tan simétrica pero la figura de suelo se deja ver mejor, pero la ordenación desde luego de escuadra y cartabón.

crudo-12-octubre-2016

 

Comentarios

Qué ordenado está el crudo — 4 comentarios

  1. Una nota: deberías utilizar colores translúcidos que dejen ver las barras tras la flecha
    Un comentario: coincido en el análisis pero me cuesta verlo tan claro cuando lo hago yo en casa … me falta tpdavía mucho …
    Por cierto: ¿El crudo ligero lo ves en paralelo a este o hay alguna diferencia?

  2. Creo que la relativa independencia de la cotización del dólar que esta afectando mucho más a otras materias primas, confirma el análisis … de alguna manera, ¿no crees?

    • La movida fue política no de mercados … la OPEP quiere salir de la ruina en la que la han metido con el desplome del crudo .. este comportamiento para mi está evitando el valle típico de septiembre octubre … el dolar caro fastidia a la gran mayoría de commodities en especial a metales más sensibles, al oro el tirón del dolar le cortó el pullback o se lo suspendió , en realidad si la OPEP no logra su objetivo ahora lo estaría pasando mal todo el conjunto de activos indexados materias primas …
      Luego tenemos el tema tipos … el dólar no va a bajar mucho me temo es más se va a envalentonar según vaya llegando las navidades .. La fed se va a ver obligada como en febrero a organizar un amaño entre bancos centrales para coordinar un desplome del dolar , es decir que la FED puede cogerá y comprará muchos euros y también lo hará China seguramente ….