¿Por donde “desaparecerá” el patrimonio de Banco Popular?

Les hago participes de un cuidadoso e interesante articulo publicado por el blog ataquealpoder.wordpress.com anticipandoles que su autor ha tenido hasta el momento un altísimo nivel de predicción y acierto sobre lo acontecido a dicha entidad bancaria:

El grupo inversor Blackstone es el colaborador necesario de poderosos asaltantes y saqueadores líderes en el mundo de las finanzas, resguardados y protegidos por las cúpulas de control y toma de decisiones, cuentan además con la colaboración de gobiernos y su objetivo es asaltar las arcas públicas.

El expolio del dinero público es la primera fase del asalto y es ahí donde interviene Blackstone dando cobertura a los oligarcas a cambio de un porcentaje del botín. Blackstone es una fachada que los organizadores del expolio contratan para simular que es el comprador y a través de un complejo entramado de sociedades en el paraíso fiscal de Luxemburgo, en Europa, las Islas Caimán, en el Caribe, Delawere, en los EE.UU, y Alberta, en Canadá entierran, en un laberinto societario, a los beneficiarios de los multimillonarios asaltos. ¿Alguien puede creer que podría decir algo así si no se pudiera probar?

Blackstone ha dejado el rastro en la compra de la Cartera Hércules, 102.000 préstamos con garantía hipotecaria adquiridos a Catalunya Banc como chatarra a través de un préstamo del propio banco. También tiene en su delictivo historial en la “compra” de 1.860 viviendas, parkings, locales comerciales …. propiedad del municipio de Madrid impulsado por la señora Botella en perjuicio del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) que recibió por la transacción el importe de una limosna. Esto es Blackstone, una pantalla para simular una venta que se contabiliza en un paraíso fiscal. El patrimonio del Popular correrá la misma suerte, todo se lleva planificando durante meses y ha sido necesario colocar las piezas adecuadas en el lugar adecuado. El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) es el “capo” ejecutor. En este contubernio están las instituciones del Estado que reman al unísono rumbo a los objetivos marcados por los oligarcas.

Antes de que se hablara de las pérdidas del Banco Popular se detectaron 5.000 millones de euros que se arrastraban por el balance ocultos en un lugar remoto y recientemente, el 3 de junio, tres días antes de la intervención por parte del MUR el día 6, pude anunciar la mala noticia de que los accionistas iban a perder su inversión, no acabó aquí el pronóstico al anunciar que el destinatario del “regalo” iba a ser el Banco Santander. También pronosticaba la mala vida que iban a llevar la cartera de préstamos y créditos con garantía inmobiliaria que se eleva a unos 35.000 millones en ladrillo. También se ha cumplido el pronóstico al adjudicar a Blackstone como comprador del ladrillo del Popular. ¿Por qué todos estos aciertos encadenados? Simple y llanamente porque es una repetición de lo que anteriormente ha sucedido. Cambian, las cuantías, cambian los personajes, pero los acontecimientos siguen una pauta preestablecida, todo se sostiene en el diagnóstico de las autoridades competentes y la aplicación de la milagrosa medicina de saneamiento que a estos pícaros truhanes les parece la oportuna y necesaria. Debe tomarse como la única opción y como palabra divina. El “agujero” en préstamos con garantía hipotecaria se superdimensionará y es ahí donde se inicia el pelotazo. Hay mucho que explicar.

Les recomiendo encarecidamente leer el resto del articulo en su blog directamente pulsando aquí

Comentarios

¿Por donde “desaparecerá” el patrimonio de Banco Popular? — 5 comentarios

  1. Muy buen artículo sin duda. Todo eso se solucionaba dejando que el sistema se limpiara solo. Que quiebre quién tenga que quebrar y se mantenga aquel que lo hace bien. Simple y llano. Fuera subvenciones y rescates. Al final todo eso lo único que trae es empresas gordas pero no fuertes. Cuando vienen mal dadas… pues pasa lo que pasa, y aún por encima los pícaros más listos y con màs poder son los que más se benefician.
    Un saludo.

    • Si pero a un banco no se le puede dejar caer como a una empresa …. por lo tanto el sector se tiene que autofagocitar a sí mismo. Pero claro tampoco regalándole los activos de un banco a otro y el pasivo ampliar capital para que te lo paguen los inversores … eso no es autofagocitar .. eso es aprovecharse del sistema en beneficio propio haciendo legal el proceso. Es que ahora el Santander creo que capitaliza más que medio sector bancario español incluyendo en el medio al BBVA. Es que así no puede ser .. para eso que le den el Popular al banco más débil no al más fuerte. Saludos.

      • Discrepo con lo de que a un banco no se le puede dejar caer.
        Se ha montado el sistema para eso. Los bancos centrales son un invento relativamente nuevo (100 años si no recuerdo mal). Antes de eso los bancos existían y unos iban bien y otros quebraban. Hay màs mundo allà de los bancos centrales. Otra cosa es como han montado el sistema.
        Si un banco quiebra quièn tiene que pagar la factura son los accionistas y acreedores. Ni màs ni menos.
        Un saludo.

  2. Estos de blackstone tienen algo que ver con blackrock ??? O son "amigos"? porque los últimos acabo de leer que han entrado hasta el 5% en el Sabadell …

    • Las dos firmas gestionan activos pero las diferencian su mercado y su clientela. Blacrock es como así decir un gestor de fondos tan fuerte tan grande que ha creado un mercado propio como los ETFs que en realidad son fondos o productos que se indexan a algo y atiende a todo el mundo, vamos es como si fuera un hipermecado pero en finanzas.
      MIentras que blackstone es un proveedor especializado para mayoristas es decir instituacionales o hedge funds e intermediarios financieros varios si tu vas a Blackstone como inversor particular no te atiende no tiene productos para ti pero si va tu banco le dará fondos , acciones, carteras, y todo tipo de activos alternativos o inmuebles para que te venda a ti y te saque dinero y ya luego entre ellos pueden haber convenios o acuerdos especiales.
      Si Tu tienes un complejo residencial o edificio de apartamentos bien colocado si vas a Blackrock te dicen como si tienes media Madrid ellos no te van a comprar nada pero si vas a Blackstone si le puede interesar y te pueden hacer una oferta luego ellos pues lo de siempre lavado de cara , chapa y pintura y se lo venden a terceros vía titularizaciones o directamente vamos.
      Saludos.