Ayer los mercados dieron por terminada la corrección puesto que al romper la directriz bajista que traíamos de máximos la posición pasó a ser comprada, como vimos estaba costando Dios y ayuda que los precios bajasen, los tirones alcistas destrozaban las posiciones cortas una tras otra, y quien operaba vendido con stop ajustado ha tenido que sufrir la intemerata.
En fin que el fondo alcista del mercado se confirma y se impone con claridad, estamos en Octubre y es mes bueno por naturaleza para posicionarse largo en “plan tranquilo” ya que el resto del Otoño y el invierno suelen ser meses positivos para la renta variable.
Aunque los datos macro en USA no acaban de girar la Fed y la Administración Obama están comprados, no quieren sustos en los mercados y según parece van a hacer todo lo posible para que no suceda nada fuera del guión, pues nada parece que es todo blanco y esta embotellado.
El mercado hoy se despierta con un gap que suponemos cierren en nada, el viernes ojo, dato de empleo mensual en USA con él tendríamos gasolina para reventar máximos o volver de cabeza a la lateralidad anterior de todas estas semanas atrás, a una corrección en tiempo y no en profundidad.