El Ibex debe volver a los 9900 puntos y volver a enderezar el rumbo alcista perdido, con un DOW JONES casi a 11200 puntos es casi esperpéntico y escarnioso vernos cotizando en estos lodos, la renta variable española debe ser reconducida mejor y dar por descontado de una santa vez el problema de la prima de riesgo de nuestra deuda y riesgo país español volviendo a espantar a tanto escualo informático.
Los tabloides salmón han hecho su Agosto esta semana vendiendo en las portadas la decapitación financiera Irlandesa, Portuguesa y Española e infundiendo pánico no sabemos si interesado incluso en vez de sosiego y calma, pero ya sabemos todos que las malas noticias venden 1000 veces más que las buenas o llamadas a la calma y sensatez.
Ayer miércoles ya se vieron precios ridículos en muchas series importantes o de solera que fueron aprovechados de forma rauda y veloz por los que las vieron primero, eso si otras series están han roto soportes tan importantes que muchos temen ya que no puedan rebotar más que para un pullback.
El Ibex corrigió hoy casi el 61,8% de toda la subida desde Junio, la sobreventa a corto plazo chirría, hay un gap en 9960 que creemos que tapará el IBEX si el resto del mundo no sigue su senda bajista, que por el cierre USA parece que ni con el conflicto coreano le mete miedo.
Quien si ha cogido miedo es el EURO que ya baja a niveles de 1.33 escasos, el que se ha quedado atrás es el Oro que parece sestear, el petróleo ha rebotado 5 dólares, la confianza de los consumidores USA se ha ido a máximos del semestre y el Bund también se ha quedado atrás porque ha descontado negativamente el tema de la Deuda periférica europea.
Técnicamente señores, a esperar rebote que es lo que toca, dentro de hora y pico os pondremos que ha sucedido tras la apertura, por el momento los únicos que estamos mal somos los PIIS.
En fin que los Yankis se van de acción de gracias en zona muy alta, nosotros empezamos Diciembre en zona muy baja e Irlanda como Grecia en su día ha dado a conocer sus primeras medidas al dictado de Bruselas: subir impuestos, bajar prestaciones (gastos) sociales y despedir funcionarios, si claro, qué difícil y cuánto han tenido que pensar, las medidas son de los más trabajadas y originales, que empiece a pagar la plebe, ya luego iremos subiendo si no queda más remedio.
Por cierto y por último ¿ustedes no están hasta las narices de oir a los Zapateros Boys decir toda esta semana “España no es Irlanda”, “España no necesita ser rescatada”, “España es solvente”? vamos un servidor las ha oído y leído tanto que al final se las va a creer, pero ya sabéis, “en España no hay crisis”, “España está preparada para la crisis” y al final toma crisis “por un tubo”, desde luego como un Socialista niegue algo mejor echarse a temblar porque lo que niega nos cae a todos en la cara como si escupiésemos para arriba.