Seguimos sin confirmar ….

Antes de ayer y ayer quedó claro todo, en Banca entraron compras y el IBEX se fue a por máximos de nuevo e hizo uno nuevo superior a los relativos anteriores pero, sin fuerza, ni decisión, ni volumen, hoy la Banca se asfixia se retira un poco y todo se enfría como cuando quitamos la leche que empieza a derramarse del fuego.

Pues no señores, así no se rompe, también es cierto que decíamos que el DOW JONES no podía o que estaba ya exhausto ante los 12000 y ayer cerró sobre 12300, también decíamos que la volatilidad está muy baja y el consenso alcista muy alto y eso USA se lo ha pasado por el arco del triunfo.

Agónicos, arrastrándose, exhaustos, divergentes, sobrecomprados pero los mercados e índices de renta variable sigue subiendo, pero claro, para liarnos más el oro, el petróleo, el dólar, las materias primas (incluidas agrícolas) y Bono también, vamos que vivimos un “totum revolutum” o un “pandemónium” o un galimatías donde se amalgaman factores y factores divisionales que se contradicen unos a otros, es decir, que hay razones de peso para creer en la continuidad alcista de todo y razones de peso para todo lo contrario.

Pero claro en medio de todo esto estamos nosotros ¿qué hacer? Pues poco ante esta indecisión, lo fundamental es evitar quedarnos pillados, perdón que eso no se puede evitar, evitar que nos pillen totalmente cargados en estas cimas llamase 11000 IBEX , 3000 EURO STOXX o 12300 DOW JONES, irnos del mercado tampoco pero si tener total y absoluto cuidado con la ponderación alcista de nuestra cartera que luego pueden venir los lloros si nos pasamos de optimistas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)