Los especuladores del gasofa han aprovechado la crisis política que viven determinados países africanos al calor de la repercusión al menos a corto plazo que podría tener una reducción del abasto de crudo a la economía occidental, sobre todo la europea.
Hoy esta tonteando con los 120 dólares barril y como pueda con ellos lo llevan a máximos del 2008 con el detalle que esta vez el Euro no está a 1.50 dólares, sino a 1.37-1.38, por el momento su situación técnica es claramente alcista recuperando ya el 61.8% de toda su gran caída del verano al invierno del 2009 cuyo movimiento bajista fue más bestial que el de subida.
En tan escaso tiempo se fue de 150 a 30 dólares, es que en materias primas se las gastan así, a palos y a lo bestia quien compró a 130-140 creyendo que el gasofa rompería 200 perdió hasta los riñones para ahora un par de años después volver al mismo sitio, señores, cuidado con las materias primas si no se poseen métodos de especulación profesional, ellas no admiten aficionados.
Y tiesas lo tendrá la Renta Variable como las materias primas, metales y Bonos unos sigan subiendo más y los bonos inciando un fuerte rebote …..