Desde el Jueves os lo venimos diciendo, hay divergencias alcistas en los mínimos y tras mínimos que registra el IBEX, señores os lo podemos decir por video, por msn, por correo, por teléfono o por señales de humo, estamos cayendo porque en España se decidió el Jueves dejar de comprar renta variable.
Solo por ese efecto estamos cayendo, no vaya a creer nadie que se están yendo manos fuertes, que están vendiendo los pequeños, ni los grandes, ni de más allá, simplemente se ha retirado dinero y contrapartidas del Ibex y como somos lo que somos pues lo tiran todo como si los valores fueran fichas de dominó.
No os ponemos ni ejemplos siquiera (zinkia cae un 10% con ni 3.000 acciones negociadas), pillad un tablero de cotizaciones y mirad volúmenes de muchas cosas, es que son ridículos y como caemos sin encontrar asidero, de ahí que los indicadores de momento anden cantando divergencias alcistas, ojo, no por haberlas hay que comprar y posicionarse en el mercado, son simples avisos de que esta caída no es seria.
Eso si, mañana, pasado , la semana que viene nos toca la negra y nos caemos al lodo con un incremento de volumen brutal, pero eso es opinar o proyectar, lo que es una realidad es lo del dicho bursátil que dice “ para subir un valor hacen falta muchas cosas positivas para caer nada” pues estamos viendo como “con nada” se tira un mercado.
Seguimos pensando lo del viernes, se nos van los ojos a muchas cosas pero mejor esperar y no meter el cazo antes de tiempo aunque nos cueste perder el primer tirón. Asi que por el momento donde mejor se está es fuera.