Desde luego el mercado esta para NO estar, pasamos de súbitos latigazos a horas y horas de calma chicha, no hay tendencia, no hay definición, la mayoría de las series se comportan como caracoles, y estamos empezando a confirmar que estamos en Mayo cuya estacionalidad bursátil no permite la inversión y mucho menos la especulación cómoda en ningún lado del precio.
Si subimos a donde teníamos que subir (rebote hasta la directriz bajista que traemos desde nuestro últimos máximos relativos) ahora tenemos que bajar para saber si la subida fue un rebote técnico o un inicio de recuperación más serio, y eso solo podremos verificarlo cuando el precio apoye.
Que tapamos el gap de 10.600 y nos apoya la MM200, perfecto o que responde el 38.2% que también cae por esos 10600 pues más que perfecto, perder 10600 sería muy probablemente aviso de que vamos otra vez a los 10400 y malo sea que tapemos el gap de supuesta fuga en 10200.
Señores es Mayo, los Americanos están petadisimos de sobrecompra, cierto es que nosotros muy descorrelacionados, pero si ellos no tiran no lo vamos a hacer nosotros contra el mundo cuando venimos siendo los más pesados y lentos en todo.
Así que amigos, no siempre se puede estar en Bolsa, o vamos especulando de la misma forma y con el mismo producto, están las opciones financieras que son las ideales para estas tesituras de mercado, está el scalping, el day-trading, pero especular a varias sesiones vista, o tratar de hacer cartera para esto no está el mercado ahora.
Y nada, si rompemos por arriba y no hay corrección pues sin problema en el mercado español se puede entra “casi” cualquier en cualquier acción a excepción de las malditas o muertas.