Básicamente o esencialmente una trampa alcista consiste en hacernos creer a todos que el mercado se hunde, que no merece la pena estar en él, que es todo peligro, que no sostiene ni niveles, ni canales , ni soportes pero de fondo la serie no ha roto nada de relevancia y cuando hace nuevos mínimos saltan divergencias alcistas y leugo hacia arriba.
Ojoooooooo¡¡¡ no estamos diciendo en Bolsacanaria que estemos en una o que nos estén haciendo una de ellas para echarnos a todos y luego en tres latigazos para no dejar comprar a nadie y nos vayamos de nuevo a máximos.
Solo queremos haceros constar la posibilidad de que se produzca simplmente, el gap del lunes y el de ayer desde luego a nosotros nos parece producto de maniobras orquestales en la obscuridad, que bien pueden ser una trampa o bien el aviso de que esto se va a caer mucho más.
Por el momento los últimos mínimos del Ibex no se han violado, si se violan ya la trampa alcista dejaría de ser un escenario para ser una mera opinión nuestra en estos momentos, pero si os queremos advertir que a partir de este mes nos van a vacilar de lo lindo, y contra ello solo podemos hacer lo comentado, opciones, trading u operaciones de win & run.