Desde luego nos está haciendo bien “c anutas” , se está comportando de forma totalmente obscena, pero eso si, reconocemos que técnicamente dibuja de manual de Bolsa básica, aunque claro, perdemos en todo lo abierto como quien dice a corto plazo, ya que no hay señales ni de rotura por arriba, ni de rotura por abajo hasta al menos el cierre semanal de este viernes.
Vivimos un bucle donde nuestro índice de forma cansina ni quiere romper 11000 ni quiere caerse bajo 10 000 que es donde parece estar el dinero ultimamente escondido, otra cosa que tambíen es clara, no hay volumen de negociación maldito, es como si los institucionales ya saben que es Mayo y ya hasta el Otoño no se entra en nada.
¿Y que nos sucede a nosotros labradores y pescadores del corto plazo? Que ni ganamos en un lado, ni ganamos en el otro si no estamos haciendo trading u opciones financieras, modestamente creemos que muchos valores españoles de mediana y gran pluma tienen precios “muy interesantes” vamos, que definiimos muy interesantes como entrar en ellos porpque peor no lo pueden hacer.
La duda es ahora esta pregunta ¿se hundirá el Ibex (que no ha subido un puñetero pijo) si los índices referenciales USA entran en corrección mayor? la inercia del Ibex es caer más del doble cuando las demás plazas caen y subir menos de la mitad cuando las demás plazas suben ¡¡ así andamos de descorrelacionados con el mundo exterior¡¡.
En fin que esta semana, que por cierto es de vencimeinto de futuros y opciones del Ibex la duda es que si ya nos hemos conformado con la última corrección o nos vamos a ir a 10200 a tapar el gap que tenemos por ahí abajo abierto, total ya hasta no veríamos mal que volvamos a perder otro par de centenar de puntos y con ellos no dejar cuetnas pendientes, porque un gap en Bolsa es una “cuenta pendiente” se llame Ibex o Bund.
Sinceramente no os podemos decir más que una cosa FUERA DE MERCADO y si se intenta algo y no sale, pues cerrarlo, Mayo desde Abril deciamos que iba a ser perro y malo como el solo, vamos a intentar que no nos machaquen mucho lo abierto a ver si con suerte terminamos estas dos semanas e iniciamos el tan ansiado y anhelado “ataque al fantasma de los 11.000” que los yankis se quedaron a un 5% de su techo de mercado y nosotros a un 50%.
Lo que está claro que aquí la Banca manda y por la Banca ahora no hay interés, lo estamos viendo estos últimos meses solo se utiliza para levantar al Ibex fingir que vamos detrás de los demás, pero liquidez en el mercado no hay, y vemos como día si y día tambien todo se cae no porque nadie venda, sino porque nadie compra.