Técnicamente al Ibex desde su caída vertical desde 10850 no se le aprecia fuerza alguna alcista, no somos capaces de romper la más mínimas referencias al alza ni en gráfico de 5 minutos, por decir algo positivo simplemente sostenemos mínimos decrecientes pero por arriba nada de nada, vamos es que nos da la impresión de que esperamos a la bajada de los demás para caernos más que ellos aún.
Hasta que no batamos máximos del miércoles en 10430 no podemos decir que empezamos a recuperar algo, todo lo demás serán meros tirones alcistas más para expulsar cortos que síntoma de que compre nadie nada en nuestro mercado.
Ya os hemos dicho en esta página hasta la saciedad que un valor cae “solo” por dos razones o porque lo venden (en el sentido de saldo a fin de día) o porque NO LO COMPRAN (esto se llama retirada de liquidez) , mientras que un valor “solo” sube por una razón, si lo compran (en el sentido de saldo a fin de día).
El Ibex y muchas series está cayendo por RETIRADA DE LIQUIDEZ que esta retirada de liquidez es por nuestros fundamentales, pues si , claro, que es por la estacionalidad, pues si, claro, de todo hay para justificar la situación, pero ahora mismo nosotros llevamos laterales la de Dios mientras todas las demás plazas salvo las malditas como la nuestra por una razón y otra han tocado máximos.
Así que resumen, positivo IBEX hemos “parado” la caída, negativo todo lo demás somos incapaces de hacer nada más. Así que de aquí no nos saca más que los institucionales que digan ya está bien “vamos a comprar” de lo contrario perderemos otro nivel para tocar la directriz alcista que viene de Marzo 2009-