Desde luego ayer gráficamente muchas series e indices olian bien , a ese aroma de suelo que invita a entrar al especulador, por el contrario los osos tenían que estar constreñidos porque si los mercados rompían resistencias se la liaban parda. Pero como dijimos antes de la apertura Berny habló y a la Bolsa tumbó.
Hoy la sensación técnica es la contraria, ahora los toros temen que ayer fuera el tope del rebote y que ahora toca irnos abajo y los osos respiran tranquilos como quien se relaja tras recibir un susto.
Esto es así , estamos en verano y aquí con la iliquidez que vive y reina en el Ibex vamos arriba y abajo a base de gaps de apertura donde se llevan todo el negocio del día, el resto de la sesión ya es inerte. En fin que si cerramos por debajo de 10170-10150 mucho nos tememos que es para tapar el gap del martes en 10 000 casi pelados de Ibex (contado).
Técnicamente lo deseable ahora mismo es que el IBEX tape el gap rompiendo mínimos intradía y que corrigiendo el 61,8% con ese gap tapado, la situación quedaría «saneada» para seguir recuperando , ahora bien como los 10.000 no nos sostengan ¡¡ la que te rondaré morena ¡¡