Para los tiempos que corren las acciones de empresa con dividendo y negocio recurrente no son nunca mal refugio, por ello nos fijamos y analizamos Iberdrola.
Ahora mismo su pérdida de directriz alcista que trae desde Junio 2010 y Marzo 2009 nos da a entender que puede corregir junto con el mercado, pero viendo a este su comportamiento técnico es superior a este, y eso es siempre un plus adicional.
Perdida la directriz como decimos el precio ha tratado infructuosamente de recuperarla y se ha quedado en mejor «Pullbackeos» atancando en los retrocesos el soporte 5.95 y tanto lo tocó que lo ha roto y si eso unimos que también ha perdido la MM200 en gráfico diario pues como que Iberdrola aún no merecer estar en cartera.
Pero hemos insertado el indicador de fuerza (RSI) y nos damos cuenta enseguida de una divergencia alcista ya que el indicador no reconoce los últimos mínimos del valor, y eso siempre es otro plus adicional a tener en cuenta.
¿Comprar ahora Iberdrola? nuestra impresión técnica tiene que ser objetiva y la respuesta es NO ¿Cuál sería la seña del compra? cierres por encima de 5.95 y sobre la MM200 sin duda o lo más importante con el mercado acompañando ¿Si se tiene hay que venderla? pues tampoco dada la divergencia alcista, eso si, si el mercado pierde ultimo soporte, Iberdrola no será inmune y ella irá al suyo en 5.75, decida usted si aguanta o no según su cartera.