International Airlines Group , informe de posición técnica en el valor

IAG-16-enero-2012-510x354% - International Airlines Group , informe de posición técnica en el valorLa perfección técnica de un valor es directamente proporcional a la buena acción de su cuidador en el tiempo, hago lo siguiente en IAG:

1. Trazo una línea que une el último contacto del precio con la LT PRIMARIA al mayor máximo alcanzado, y le llamo impulso/subida y ese recorrido es de 1.20 a 3.75 teniendo lugar en mas o menos 3.25 años.

2. Luego trazo una directriz bajista que una el máximo de 3.75 con el precio actual respetando cualquier máximo que haya por el camino para apoyarla sobre él, este apoyo tiene lugar en Junio 2011.

3. Tiro una profundidad desde el máximo de 3.75 al primer mínimo relevante antes del rebote claro está de Junio 2011, y esa profundidad llega a 2.40 (siempre redondeando paran liaros)

4. Lanzo esa profundidad a la baja otra vez tras el rebote de Junio 2011 que es desde 2.90, vaya o lo que es lo mismo rebotó 0.40, esa profundidad teórica a cubrir por el precio en un siguiente tramo bajista sería hasta 1.55.

Pues bien el precio literalmente se cayó redondo de 2.40 a 1.55 rebotó perdió unos días el último apoyo ese de 1.55 y en estos momentos se encuentra rebotando casi tras rozar la línea de tendencia primaria que tiré desde el año 2002.

Lo que ha hecho el valor a mi modo de ver es una pauta ABC correctiva del impulso anterior, es decir para  quien no le guste Elliot pues una secundaria con objeto de volver a llevar el precio contra la primaria acabar el ciclo y proyectar otro nuevo alcista.

Si estoy en lo cierto IAG tras casi rozar como digo la primaria tiene por objetivo 4 euros que es lo que mide el impulso anterior para guardar el principio de simetría. Si estoy en lo cierto los gestores y operadores institucionales ya acumulan el valor puesto que secundaria y primaria han contactado.

¿Donde entraría si no la tengo? si no la tengo esperaría a ver si rompe la directriz bajista, si lo hace dentro y el STOP de esa operación la directriz alcista que una los mínimos. También si viera el ESTOCASTICO cortarse a la baja en zona  intermedia del indicador las soltaba como si estuvieran leprosas, un giro del estocástico en semanal a la baja en zona intermedia suele traer consigo nuevos mínimos y rotura de soportes muy severas.

Si todo va bien mi precio objetivo a corto plazo serían los 2.40 euros ya que si ahi sería el pullback al último soporte roto.

¿Donde está el peligro? que no pueda con la directriz bajista a la que ahora se va a enfrentar  y que perfore la primaria y del ABC pasemos a una caída en cinco cuyo objetivo sería 0.65, para mi ese escenario solo sería posible con precios de Ibex inferiores a Marzo 2009.

PUBLICIDAD (google adsense)