El Ibex se viene arriba pero mañana prueba de fuego con la EPA

ibex-26-enero-diario-2012-510x349% - El Ibex se viene arriba pero mañana prueba de fuego con la EPAPues nada, desde ayer al cierre tras amagar con ejecutar un HCH  pasando por el gap de hoy y logrando rebasar los últimos máximos relativos  8670 el Ibex está embocando los penúltimos máximos relativos en 8750 para los que le falta los 50 últimos, si lo consigue quedarían los antepenúltimos y más importantes que serían los 8800. Por el momento rompiendo al alza la triangulación que realizaba el precio nuestro índice si no lo tira mañana la EPA promete cual joven canterano del FC Barcelona.

Lo malo son dos cosas , una técnica y otra fundamental, para que nuestro gozo se caiga a un pozo, la técnica el gap de hoy , cómo odiamos por Dios verlos en las aperturas y sobre todo al alza y la fundamental la E.P.A.  de mañana que puede ser todo una ducha con agua helada para la renta variable, pero claro, igual ya está descontada porque si se sabe ya y no cae esto o no sube pues igual ya está trillado y toca subir con o sin datos macros que acompañen.

Desde luego si con la EPA de mañana somos capaces de sostenernos para nosotros no hay mejor síntoma de fuerza  o de comenzar a recuperarnos “de verdad” que mantenerse de pié. Venimos siendo positivos con el Ibex (eso si, sin dejar de ver figuras oscuras en un segundo plano amenazantes que hay que tener presente siempre) pero también hay que decir que no hemos roto nada la lateralidad desde primeros de Diciembre es patente y manifiesta, pero también hay que decir que los únicos que han perdido son los que han estado ejecutando stops por ceñirlos al precio.

En fin que mañana nos toca examen y control de potencia y tendencia bursátil vamos a ver si lo aprobamos porque como nos salga mal otra vez a plomito para abajo. Abora mismo por poner una pega a la subida no nos gusta que el MACD considere mejor máximo el de las 10.30 que el de ahora mismo a las 15 horas lo cual implicaría que si se corta a la baja daría señal de divergencia bajista y habría que cerrar para hacer caja al menos de forma parcial. Confianza como las tonterias, las justas.

PUBLICIDAD (google adsense)