Desde luego entre «regulazo», «decretazo» y «recortazo» a nuestra Eolica insignia le están dando muy duro y cuando parece sacar la cabeza es a Vestas a quien le tiran un misil a su línea de flotación y todo el sector cae a peso, vamos que esta acción y sector es bajista y tardará bastante en dejar de serlo.
No obstante la actual pauta del precio en triangulación rectangular recta en los minimus minimorums de 3 euros puede ser una invitación para comprar para todo tipo de inversores y para cualquier tipo de plazo, cuando un valor tan bajo presenta un stop tan fácil y cercano a su cotización ya para mucho es buena señal de entrada.
Obviamente el riesgo es alto, una nueva rotura con volumen de los 3 euros supondría activar los 2 euros de precio objetivo casi, y viendo como está el sector, su negocio, su cash-flow, su fondo de comercio la verdad que por fundamentales su infravaloración puede estar más que justificada aunque sus números por otros ratios como el PER digan que el mercado se equivoca con ella.
Por Análisis técnico si hay que considerar que el MACD se posiciona en fuerza mientras el valor se halla tan bajo y lateral, es decir «canta una divergencia alcista» que puede ser anunciadora de suelo, recuerden que el triangulaciones rectangulares planas por debajo, cuando son bajistas, los indicadores MACD y RSI se posicionan a la baja mientras el valor simula estar lateral o respetando soportes.
En fin que en estos momentos con noticias tan malas pesando sobre el sector decir que Gamesa es buena inversión sería hasta igual poco profesional, pero si considero que hay que ponerla en «observación» para ver si hay respecto de la actual zona de los 3 euros y si sobreviene algún tipo de volumen con o sin subida del precio..
Desde luego si la pauta triangular actual hubiera perforado los 3 euros sería una cuña de libro y hubiera recomendado entrar de oficio en el valor, pero lo dicho al frenar en 3 euros «me corto un poco» y la dejo como digo «en esperar para entrar».