Hasta el mismo cierre de la semana pasada los Bonos se mantenían en todo lo alto de su actual canal lateral en zona de techo histórico, confieso haber creído o estado convencido que de producirse la continuidad bajista de la fuerte caída iniciada el martes pasado el mercado de Bonos iba a romper máximos de 140 y volar literalmente con unas bolsas en barrena a 144.
Pero la caída del martes pasado en la Renta Variable mundial quedó en simple susto y ya es agua de borrajas, ante esto, el Bono se rindió y el que se desplomó fue él, ahora en vez de ganar 4 puntos enteros los está perdiendo ya que de 140.20 cotiza llegó a cotizar ayer a 136.3 incluido gap de ruptura.
Posición fuera o corta en Bonos que de seguir sin corrección la Renta Variable su próximo destino será niveles de 133, pero un servidor aconseja simplemente estar fuera, hay muchos analistas y expertos en especulación que creen que las Bolsas están siendo sostenidas al alza por «el efecto vencimiento» y que la corrección llegará tras él.
Si ello sucede BUND/BOND de nuevo arriba, si no, pues a 133 pensar en 128 se tuviera que pensar también en catástrofe alcista en los mercados de renta variable mundial.