ACS, lo peor del IBEX en el semestre tras GAMESA y SACYR

ACS-16-ABRIL-2012-510x346% - ACS, lo peor del IBEX en el semestre tras GAMESA y SACYREsperemos que el Madrid gane la Liga y la Champions porque con ACS va a tener un anno horribilis por segunda vez consecutiva dado que el 2011 fue de pena también.

Su empresa ha perdido todos sus apoyos técnicos tras los máximos relativos de Octubre 2010 en 25, 22 y los 19 euros estos últimos soporte total y absoluto porque eran los mínimos de Octubre 2008 a fecha del viernes cerró a precios del año 2005, o lo que es lo mismo para la empresa del magnate español los últimos siete años no han existido.

El apoyo de Octubre 2008 vino a ser la corrección técnica de todo el ciclo alcista precedente desde su arranque a principios de los años dos mil al 61,8% , tras el rebote todos creíamos que la diversificación de la sociedad la iba a hacer perfectamente capaz de afrontar la resaca de la burbuja financiera.

Pero no, aunque casi vuelve a máximos en figura de vuelta al alza los 35 euros frenaron al valor y desde ahí mucho me temo que haya sido víctima de los impagos de las distintas entidades públicas a las que presta servicios de infraestructura y/o desinversión del estado en las mismas y sobre todo lo peor, que el Estado no quiere saber nada de Obras Públicas ni a corto ni a medio plazo.

Si me gustaría que anotaran a quienes os guste el análisis técnico que debéis estar fuera o cortos claro de todo valor cuyo estocástico no sea capaz de superar su zona intermedia, desde luego esto vale para todos los plazos pero en mayor gráfico se produzca más potente es la tendencia bajista de la serie, en este caso semanal.

También como dato técnico que nos anticipaba el precio que hoy toca el valor es que tirada la misma profundidad en tiempo y dinero que la habida entre máximos de 2007 y mínimos de 2008 nos da un precio objetivo de 16 euros desde los 35 euros de Octubre 2010.

PUBLICIDAD (google adsense)