INCREDULIDAD EN LOS JURISTAS
Son cada vez más los juristas que se conectan los sábados al BOE, donde con precisión aparecen, semana tras semana, decretos-ley de todo pelaje y condición. Esto tiene su miga, porque un decreto-ley supone que el Gobierno es quien redacta una ley, no el Parlamento (que es quien tiene atribuida esa función, al menos en los Estados de Derecho normales, claro).
Más información: http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=448
¿QUÉ RECIBE UN DIPUTADO TRAS RESULTAR ELEGIDO?
Sorpréndanse… así, yo también quiero ser diputado ¿donde hay que firmar?
Más información: https://plus.google.com/u/0/111477026376139029069/posts/Ed9NNhJcCSX
NO HAY PARA SERVICIOS PÚBLICOS…
Pero sí hay para 68462 concejales, 8116 alcaldes, 1040 diputados provinciales, 157 consejeros de cabildos insulares, presidentes autonómicos y vaya usted a saber cuántos asesores. No hay para arreglar el punto negro de la carretera comarcal donde todos los meses se mata algún conductor, pero sí para comprar el último nuevo IPad a cada uno de nuestros diputados y para agasajarles con una interminable lista de privilegios desligados del cumplimiento de su deber.
Más información: http://davidjimenezblog.com/2012/04/23/hoja-de-reclamaciones/
LA TORMENTA PERFECTA SE CIERNE SOBRE ESPAÑA
A la vez que accionistas se revelan contra los escandalosos sueldos de directivos bancarios, Goldman Sachs ayuda a bancos y cajas de cara al gobierno español informando que la creación de un banco malo son cuatro perras. Mientras, la tensión Rajoy-Artur Mas (tensión entre la realidad y el teatro) nos esconde la noticia que el gobierno valenciano despedirá al 50% de los empleados de sus empresas públicas y los avisos de que las siguientes turbulencias vendrán de Francia y del ataque de WallStreet a las inversiones de la gestora BlackRock (quien a traves de Barclays global y fondos ingleses, controlan nuestros ETF’s y mueven nuestra bolsa), como castigo por iniciar ésta un nuevo sistema de comercialización que permite a los inversores saltarse los bancos de inversión.