Tras una apertura alcista donde incluso rompieron máximos de 7200 para hacer saltar compras de largos y los stops de los cortos, el desplome siguiente ha sido de 100 puntos a la baja en media hora por lo tanto la conclusión es que el Ibex carece de credibilidad, es incapaz de sostener nada y cuidado no sea este rebote una mera regulación de nuestra extrema sobreventa.
Abril lo abrimos en 8000 y hemos visto mínimos de 6800 (15%) ahora cotizando a 7100 es más un menos un 11% de pérdida, pero claro, pérdidas en una renta variable absolutamente alcista internacionalmente donde las Bolsas despiden Abril en «casi máximos anuales» de este y el anterior año.
Ahora mismo solo pienso en que como el dicho «Sell in May and Buy in Octuber» sea verdad (y el año pasado lo fue) y por ahí fuera empiecen a corregir «en serio» a partir de mañana a nosotros nos van a recoger Dios sabe dónde, porque como volvamos a romper mínimos la hostia va a ser para consagrarnos.
En Bolsacanaria creemos que si no toca este año el dicho de Wall Street esperamos ver un PULLBACK a 7500 ya que hemos roto la directriz bajista que traemos desde nuestro último tope de rebote en 8600, vean el gráfico siguiente: