El dinero reacciona a la crisis de la deuda que sufre Europa. En el último semestre del pasado año se ha producido una espectacular salida de depósitos bancarios desde Grecia, España, Italia, Irlanda y Portugal. Nada menos que 150.000 millones de euros se han marchado de estas economías, mientras que el núcleo duro del euro, Alemania y Francia, han recibido una inyección similar de dinero (fuente:invertia.com)
Opinión particular de Bolsacanaria
Esto si es grave e importante y hay que seguir estos flujos de capital porque si el dinero huye de la periferia al centro va a resultar que los países pobres y necesitados de ayuda lo que están haciendo en realidad con la crisis es ayudar y financiar a los ricos, porque si ellos por una parte con esta inmigración de capitales reciben liquidez y por la otra con la Deuda Soberana de la periferia obtienen excelentes plusvalías por la obligación de pagar mas interés en sus colocaciones, los beneficios de la crisis para Alemania, Francia y Estados Unidos la otra gran receptora son monumentales.
De ahi claro que Merkel abogue siempre por la austeridad ya que ahorrando los pobres pueden pagar a los ricos, pero claro Obama y Hollande quieren crecimiento para que aparte de pagar hoy puedan pagar mañana también. En fin miserias del sistema y luego los ve uno reunidos con caras compungidas dándose golpes en el pecho por Europa, pero una cosa está clara si por miedo quitamos el dinero del Banco y por miedo otros se lo llevan fuera; más rápido quebramos.