De entrada comentar que el valor es bajista y nuestro mercado un desastre para que vamos a engañar a nadie, pero claro surgen por aquí y por allí valores que no es que lo hayan hecho bien, al menos lo han hecho menos mal que el mercado, esto en estos tiempos, un detallazo oiga, MTS no ha roto los mínimos del verano pasado que serían los 7500 de IBEX, nuestro índices está 1.000 puntos más abajo en estos momentos.
Asi que nadie entienda que analizamos para calentar valores sino para informar de por donde se podría intentar algo aquel que crea que estamos viviendo un suelo de mercado.
MTS ha hecho figura de vuelta a los 11 euros y solo le restaría medio euro más para hacerla total a los mínimos comentados del verano por lo que la potencial figura de fondo de esta empresa podría ser un gran doble suelo que estaría a punto de concluir y elevar su ultima pared a zona 17 euros.
Pero si somos más pragmáticos lo más normal es que veamos un rebote del valor a la clara directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos de esos casi 18 euros, luego ya veríamos si el mercado hace suelo o no, si lo hace el siguiente objetivo serían los 14.50, en fin que por el lado alcista y para los que no creen o no ven un IBEX apocalíptico, la ecuación rentabilidad riesgo es interesante.
Si digo lo que hay a ganar hay que decir lo que hay a perder, la rotura de los 11 euros a la baja ya nos echaría porque lo que querría el valor sería ira a por el mínimo en 10.45 de Septiembre pasado, vamos que entre 11 y 10.45 hay una franja de seguridad para el inversor más calmoso y conservador que tenga un poco más de pulmón financiero.
Si tengo razón y quito el mejor escenario ese del doble suelo por optimista, y quito la caida libre por la rotura de 10.45 por pesimista, un escenario realista en un mercado que al menos no se derrumbe próximamente sería ver como el precio desde 11 asciende a buscar la MM200 y el 61,8% de fibonacci de todo última caída.