Desde luego los patrimonios que declaran nuestros Ministros no son para rasgarnos las vestiduras ni etiquetarlos de nada en particular, ni por si mismos ni por comparación con otros. Si es curioso que algunos como Arias Cañete o Soria tengan participaciones mercantiles en empresas privadas eso no debería ser compatible con el cargo de político, ni de Ministro ni de nada, debía ser condición sine qua nom desprenderse de las mismas antes de ostentar el cargo. La mujer del Cesar aparte de honesta debe parecerlo.
Hemos hecho este cuadro resumen con datos extraídos de
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/27/el-gobierno-se-la-juega-en-la-bolsa-rajoy-143181-euros-canete-398140-banez-70527-104249/ y cuidado, son datos referidos solo a inversiones, depósitos y otros, no patrimonios inmobilirios. Y también decir que De Guindos, Morenés, Wert y Margallo no salen porque no declaran al no ser diputados.
Me cuesta creer, que por ejemplo, un ex-alcalde de Madrid y ministro como Gallardón sólo tenga 26000 eurillos en sus cuentas…la verdad, no me lo creo (¿o hay trampa?).