Así rezaba el titular de la columna de opinión que el analista económico Jeremy Warner dedicaba hace poco a nuestro país en el periódico «The Telegraph». En su análisis, Warner hace hincapié en que la situación política y fiscal en España es cada vez más precaria, además de que ciertos países del norte –Alemania, Finlandia y Holanda– no están muy dispuestos a echar una mano a España. (bit.ly/R0219a)
LA «JUGADA» DE ALEMANIA
En realidad están haciendo un auténtico ataque especulativo contra el euro del sur para que mediante el pánico financiero haya una huida de capital español, griego e italiano hacia los bancos alemanes y suizos. Las cifras oficiales hablan de que en los primeros seis meses han salido de España 220.000 millones de euros. (bit.ly/SkQctB)
¿Y SI ESPAÑA NO PAGARA SUS DEUDAS?
El Gobierno debe convencerse de que parte de la deuda que hoy pesa sobre nuestros hombros es ilegítima: una parte de ella responde a la usura de los prestamistas y otra, a la irresponsabilidad de la gestión de agentes privados –y también de responsables políticos– (bit.ly/Sbnyeg)
EL GOBIERNO INYECTA DINERO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS «DE TAPADILLO»
Hablamos de casi un millón de euros y lo hace subvencionando las fundaciones de los partidos más votados para que difundan en el exterior los valores de la democracia española mediante «presupuestos de Cooperación». (bit.ly/Pvsjjf)
Para ir a las fuentes originales, basta copiar y pegar en tu navegador la dirección que te ponemos subrayada en negrita entre paréntesis, dentro de cada introducción.