¿ESTRECHANDO EL CERCO?
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona el informe policial que denuncia el supuesto pago de comisiones a CiU a cambio de la adjudicación de concesiones por parte de la Generalitat. El documento señala al expresidente Jordi Pujol y su familia, y al padre de Artur Mas, entre otros, como supuestos beneficiarios de algunas de dichas comisiones, algunas desviadas después a paraísos fiscales. José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, ha manifestado que su organización se limita a poner el informe en conocimiento del juez, pero que no puede confirmar si es o no auténtico –el Ministerio del Interior sostiene que no ha encontrado el informe en sus archivos-. El informe está suscrito por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, aunque no figura la fecha en que fué elaborado. (http://bit.ly/10phrKo)
BAÑEZ Y SUS SOSPECHAS
La ministra del Paro más que del Empleo, en el país con la más alta siniestralidad laboral de Europa, con el mayor número de trabajadores con empleos precarios, contratos aberrantes con una temporalidad desorbitada, no siente la necesidad de reforzar la Inspección de Trabajo para acabar con los abusos de los empresarios ante unos trabajadores cada vez más necesitados y más desprotegidos. A la campaña lanzada para criminalizar a los parados, a los que habitualmente considera «sospechosos» de no querer trabajar y vivir a cuerpo de Rey con los opíparos seguros de desempleo que prodiga el Estado, ha sumado ahora una nueva ofensiva contra los autónomos. (http://bit.ly/V0ZHVE)
CUANDO EL BANCO ES EL MOROSO
Impacientes a la hora de cobrar pero morosos cuando tienen que pagar. Los bancos se han convertido en el nuevo moroso de las comunidades de vecinos. Se estima que en 2012 la deuda de los bancos con las comunidades de propietarios ascenderá a 225 millones de euros, el 15% del total, que en 2012 superará los 1.500 millones de euros. (http://bit.ly/RYDdjR)
EL CONGRESO MODIFICA SU WEB «A ESCONDIDAS»
El objetivo es borrar el rastro de los controvertidos «gastos de alojamiento y manutención» de los diputados, que cobran mensualmente 1800€ por ese concepto –salvo los que fueron elegidos por la circunscripción de Madrid, que perciben «sólo» 870€– incluso si disponen de una o más viviendas propias en la capital. (http://bit.ly/10nzn8s)
Para ir a las fuentes originales, pinchar en la dirección web mostrada entre paréntesis de cada introducción.