Para servidor el índice referencial americano por excelencia con el el SP500 se va a mover entre dos parámetros que debemos vigilar como un defensa a un delantero: la MM 200 y la penúltima resistencia rota que no se convirtió en nuevo soporte los 13.500.
El Dow Jones fue sostenido en su corrección por el 61,8% de Fibo del tramo alcista iniciado en Junio en los 12000 puntos y muerto en un doble techo en los 13650, al bajar para consolidar en un primer momento pareció que su última resistencia batida iba a responder como nuevo soporte, pero no fue así y tuvo lugar una fuerte y vertical corrección.
Cómo el DOW JONES ha vuelto a recuperar la MM200 cerrando sobre ella y sus mínimos son ascendentes y tras la corrección vista desde luego bajista no es la serie aunque por la parte de arriba sus máximos se esten espesando o estancando.
Nosotros creemos que siendo Diciembre ya y el rallye supuestamente en marcha el índice americano se nos vaya a 13300 de nuevo entre sus tiras y aflojas, eso si, condición «sine que nom» que no pierda la MM200, porque como lo haga y pierde el apoyo técnico último, mucho me temo que en USA las subidas se acabaron por una buena temporada.
Es decir que sinceramente le vemos poco recorrido al alza y si un gran margen para perder niveles de precios y hacer correcciones pendientes desde Marzo 2009.