Veo en la serie a largo plazo contemplándola desde su techo en 2007 un buen y noble comportamiento, sus tendencias y sesgos de precio están bien marcados y ordenados en el tiempo.
Hay que hacer mención de varios hechos de índole técnica podemos ver que a principios del 2010 tras el rebote en Marzo de 2009 el mercado se paró y empezó a descender EBRO no, corrigió si, pero poco y para tomar fuerza y hacer máximos en mayo 2011.
Pero claro no tenía inmunidad total y en el verano de 2011 se desplomó junto con todo el mercado un señor 32% o lo que es lo mismo de 17.3 a 11.7 euros, luego rebote rápido para recuperar «al tick» el 61,8% de toda la caída y nuevo desplome a la misma zona 11-12 euros en lo para mi una pauta correctiva clara en ABC.
No obstante todo ese movimiento de subidas y bajadas agresivas generó una figura fea, un HCH que nos hacía temer y proyectar a todos una lógica figura de vuelta al origen, vamos desplome final a mínimos de marzo 2009.
Esto no ocurrió porque el valor a finales de 2012 ha logrado anular la figura rompiendo la directriz bajista que traía la serie desde mayo 2011 en 17.3 euros y ahora mientras EBRO sostenga la directriz alcista que une sus últimos mínimos relevantes, todo bien, todo correcto y estaría en potencia en un nuevo tramo alcista rumbo no solo a 17 sino con el tiempo suficiente de maduración ver niveles superiores a los vistos en 2007.
Quien lo tenga en cartera que lo mantenga y quien no puede entrar con STOP a la perforación de la directriz alcista comentada si va a corto plazo.