El Ibex inverso no es más que Ibex visto en un espejo, si el IBEX inverso sube es que el normal baja y viceversa, en estos momentos seguimos viendo al inverso rompiendo soporte tras soporte por lo tanto hay que seguir largo comprado en el normal sin ningún problema aparente, salvo que claro que veamos que rebota (el inverso me refiero) y lo mejor sea abrir largos en el inverso como protección por ejemplo a nuestras posiciones largas del normal.
Abrir un IBEX INVERSO se hace por ETF ejemplo los de Lyxor, también se puede emular la operación utilizando venta de CFD España 35, se puede vender futuros de Ibex o mini.ibex, comprando PUTs Ibex, es decir ponerse corto en IBEX es comprar IBEX INVERSO ¿pilláis?, la verdad sea dicha es mucho más engorroso andar con un ETF INVERSO IBEX si jugamos en el riguroso corto plazo, mejor derivados y punto, más baratos y más líquidos y sobre todo menos dinero.
Ahora bien si vamos a mayor plazo la cosa cambia con un ETF INVERSO no andamos como plazos de liquidación diarios, la ejecución de garantías ni nos come el la cabeza el vencimiento. Vamos que hay que valorar para que realmente sirven.