Ya he comentado que aquí solo corregimos nosotros, el DAX se ha apuntado a la moda USA y NIPONA del sube que algún día corregiremos, quien ha dudado de que el precio tiene siempre la razón está palmando y no me duelen prendas en reconocer que el DAX me las está dando con queso, ante su divergencia bajista y la verticalidad sin corrección alguna de su cotización creímos que la posición corta era la correcta para esta semana pero ya estáis viendo que «naranjas de la china».
Es más veo un peligroso corte (para posiciones bajistas) ahora en MACD que podría darle combustible para romper sus últimos máximos relativos que también son históricos y también histéricos de la serie. Ya esto parece un festival donde la teoría bursátil nos pide a gritos que salgamos del mercado que puede venirse abajo en cualquier momento y la realidad que nos dice que si no estamos con el precio somos perdedores seguros.
Lo más triste es que mientras los demás están a razón de nuestros 17.000 puntos de IBEX nosotros estamos a un 50% por debajo, es decir nos tendríamos que doblar para correlacionarnos con el DOW JONES o con el DAX.