Creo que lo dejo bien claro para todos en el gráfico que abajo os expongo, no voy a comeros el coco con análisis complejos ni comentarios técnicos para presumir de nada ni inducir a nadie, en estos momentos el índice culmina una recuperación del 50% de toda la caída 2007-2009 y lo que es mejor rompe máximos de años atrás.
El objetivo para servidor es ir al 61,8% que serían los 3100 puntos coincidentes también con línea resistencial de la actual canalización alcista de la serie. Como podéis ver el índice ha dado varias señales técnicas de compra claras aunque no exentas de sustos cada una de ellas, nunca es fácil eso de comprar y mantener a muerte algo a medio largo plazo.
Una porque nos podemos encontrar con ganancias y nos seduce liquidarlas y otras porque nos encontramos con pérdidas que nos hacen perder la fe en lo que invertimos, a largo se gana en Bolsa pero según qué algo, la opción de atacar el índice me parece más efectiva, eficiente y segura que atacar a empresas.
Así que vosotros mismos con vuestro mecanismo, fácil no hay nada y menos cuando se trata de especular e invertir principalmente porque tenemos que saber si invertimos por error al especular con algo o porque tenemos fe en la evolución positiva de ese algo.