EN GALICIA LO TIENEN CLARO
El propio Consejo de Ministros de hace unas semanas concluyó que en el final de la legislatura vamos a estar peor de lo que estábamos en el comienzo. El capital huyó de la economía real por la caída de la tasa de ganancia y se refugió en las esferas financieras, donde no crea valor añadido. Y eso hegemoniza todo y todas las políticas están en función de eso. La burbuja financiera reventó pero la situación se mantiene a través de una apologética del sistema que no está basada en la realidad. Y aquellos analistas que expresan que la situación es insostenible son marginados, incluso aquellos que no son en absoluto revolucionarios y que proponen alternativas reformistas que no son la mía, como el «green new deal» o la «global socialdemocracy«. La tragedia es que los embustes pueden mantener un nivel de alienación elevado en una parte importante de la población para evitar que reviente todo. Se puede retrasar, pero no hay salida por esta vía. La incógnita es cuando se producirá este reventón y la consecuente quiebra del poder (fuente)
LA COCAINA NO APARECE
¿Mintió el ministro del interior Jorge Fernández Díaz en la Comisión de Interior asegurando que la Policía ya había recuperado la cocaína sustraída de un depósito oficial del Puerto de Málaga? –el Sindicato Unificado de Policía afirma que no se ha recuperado nada e incluso pide la dimisión del ministro– (fuente)
SIN INTERES EN QUE AFLORE
La intención del Consejo Europeo de luchar contra el fraude fiscal no da pasos significativos respecto a los paraísos fiscales –el infierno para los ciudadanos honrados– (fuente), máxime cuando dicho dinero oculto podria acabar con la pobreza extrema del mundo (fuente)
CURIOSO…
El mismísimo ex-presidente del Gobierno de España, José María Aznar, maneja sus principales cuentas de dinero en dólares en vez de en euros, a través de la sociedad «Famaztella» que maneja junto a su mujer (fuente)