Si por un lado la tendencia es la tendencia y de nuevo se niegan a hacer una corrección relevante en Wall Street y no solo eso sino que además rompen de nuevo sus últimos máximos no relativos, absolutos, históricos pues no cabe otra que rendirse, pero claro, la pregunta es ahora ¿cuando giran los mercados de verdad? pues cuando la gente se rinde a la evidencia de que contra la tendencia no se puede hacer nada ya que esta si te opones te arrastra como la corriente de un río y te ahoga. Por lo tanto aunque no lo creamos que los yankis puedan hacer un doble techo de libro es un escenario a vigilar sobre todo hoy y semana que viene.
Desde luego lo cierto es que gráfico e indicadores en mano los índices referenciales USA pueden seguir subiendo tranquilamente pero por ejemplo hoy se lo dejan a «huevo» a los operadores para hacer un doble techo en toda regla ya que en Wall Street no hay bajistas, vamos es más fácil ver un marciano bajando de un OVNI que un analista confesándose bajista públicamente vamos ni David Rosemberg ( el gran oso de wall street Street) que el pobre el otro día humilló y dijo que igual los mercados iban a seguir subiendo como así ha sido.
A mi simplón modo de ver los indicadores de momento y fuerza están autorizando esta vez a romper bien a Wall Street, el acompañamiento de los valores en la ascensión del mercado es global, vamos que están tirando casi todo por lo tanto podemos temer un doble techo si por el lado técnico pero por el lado fundamental no vemos trampas a primera vista, veremos al cierre semanal de hoy y al de mes dentro de 8 sesiones.