Tras el gap de apertura ambos índices se pusieron a triangular el DAX de forma simétrica y el EURO STOXX con una triangulación de techo recto, en ambos casos las figuras han fracasado y en vez de hacia arriba confirmando pauta de continuación alcista lo han hecho por debajo y eso que Wall Street también abrió con un ridículo gap alcista que incluso rompió los 15600 puntos de DOW JONES.
Desde luego queda patente y manifiesto que Europa está desconfiando muy mucho de Wall Street a estas alturas el EURO STOXX debia cotizar a 2825 y el DAX a 8600 sin en cambio están haciéndolo mucho más abajo.
Es Julio y lo que queda ahora es un mes de agosto y septiembre donde ni los más alcistas creen que Wall Street siga ascendiendo sin corregir lo más mínimo ya que piensan que tendrá que haber un recorte para volver a cargar inversores en Otoño porque amigos .. hay que tenerlos cuadrados para abrir largos en USA pero muy que muy cuadrados.
La apertura de largos en USA sinceramente no nos encaja ni técnica ni fundamentalmente pero claro como todos pensamos lo mismo igual por eso no corrigen ni con bombas, como hemos dicho varias veces para que Wall St. corrija mucho me temo que haga falta algún flash-crack o alguna excusa exólgena a los mercados financieros, el inversor americano desde luego NO SUELTA EL PAPEL lo retiene y lo encarece cada vez más.