Las cosas claras…

Vamos a explicar claro y sin tapujos, a lo «caldo de asilo«, lo que pretenden las eléctricas con eso tan rimbombante llamado «regulación de autoconsumo con balance neto«:

A mí me gustan los tomates, y me zampo 10 a la semana. Un día decido que quiero comprarme una maceta, un poco de tierra y unas semillas para poder producirme 5 tomates semanales, porque sé que van a estar mucho más ricos, y además me ahorro un dinerillo, teniendo así que comprar solo 5 a la semana en el mercado.

Pero aparece una cooperativa de El Ejido y dice que eso no es posible porque el sistema está montado para que yo compre 10 tomates, porque los agricultores han realizado inversiones en tractores, los distribuidores en camiones, el tendero tiene que pagar el alquiler del puesto del mercado, además están las empresas que venden los abonos para el campo, las naves logísticas, etc…  Entonces, si yo dejo de consumir 5 tomates semanales, el resto de consumidores tendrán que hacerse cargo de esos costes que yo he decidido no asumir. Si yo tomo esta decisión, me convierto en un egoísta insolidario y por supuesto, caradura.

Entonces la cooperativa me ofrece la única salida posible y viable. Yo me gasto libremente mi dinero en lo que me da la gana, y puedo cultivarme mis 5 tomates semanales si quiero, pero cada martes que vaya al mercado tengo que pagarle 10 tomates al frutero aunque me lleve solo la mitad

¿Debemos seguir pagando unos tomates que no compramos? ¿Es absurdo realizar esta pregunta?

Fuente: jumanjisolar

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Rajoy se ha vendido a las electricas, igual que los anteriores presidentes, que ahora trabajan para ellas con unos sueldazos de impresión. Este presidente es un inútil lo mismo que Zapatero y además, peligroso para España. No toca lo de arriba: mientras ellos cobran 3 y 4 sueldos, y corren los sobres como el agua (según él como en todas partes), los demás cada día más pobres. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esta situación? ¡Democracia Real YA!¡Huelga ganeral indefinida!

Los comentarios están cerrados.